Colombia quiere a Russo de DT para las eliminatorias
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2020 | 04:43

La salida del portugués Carlos Queiroz como entrenador del seleccionado de Colombiana parece ser inminente, y por estas horas se está negociando la forma y el dinero que la Federación deberá abonar para interrumpir el vínculo. Las cuentas dan como resultado una indemnización de dos millones de dólares y lo que las partes están considerando es un plan de pago escalonado.
La goleada 6-1 frente a Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias fue un golpe demasiado duro, y el tema está tan avanzado que la prensa colombiana ya baraja una lista de candidatos para ser el nuevo director técnico del equipo cafetero, con Miguel Ángel Russo entre los primeros de la lista de posibles, lo que cayó como una bomba en el Xeneize.
Russo, quien se hizo cargo de Boca ni bien asumió la conducción que preside Jorge Ameal, y tiene a Juan Román Riquelme como responsable del área fútbol, ganó el campeonato oficial que definió mano a mano con River y ahora se encuentra a punto de jugar octavos de final de la Copa Libertadores.
Como entrenador, Russo dejó una buena imagen en el fútbol colombiano (dos títulos con Millonarios, en 2016 y 2018), y es por eso que aparece entre las prioridades de la Federación.
La última vez que Boca perdió a un entrenador en condiciones similares fue en 2006, cuando Alfio “Coco” Basile dejó el cargo para ponerse al frente del seleccionado argentino, y la experiencia no fue buena, porque con Ricardo La Volpe en su lugar, el equipo Xeneize perdió un campeonato que prácticamente tenía ganado, frente a Estudiantes, en aquella recordada final a partido único en la cancha de Vélez, que terminó el victoria Pincha con goles de José Sosa y Mariano Pavone.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE