Pedirán a Arquitectura que le den el título post mortem a una de las fallecidas en el choque en Conesa

Familiares de Charo Álvarez Amado, una de las dos jóvenes que falleció en el terrible accidente ocurrido el sábado a la madrugada en la ruta 56 camino a Pinamar, le contaron a este diario que empezaron a realizar el pedido a la facultad de Arquitectura de la UNLP para que se le entregue el título post mortem. Es que la joven de 26 años ya había terminado de cursar y sólo restaba que defienda su tesis de grado.

Es por ese motivo que ya empezaron las tratativas con las autoridades de esa casa de altos estudios para ver la posibilidad de que se le entregue el título tras su fallecimiento. 

El tío de la joven, Daniel Mayocchi, en diálogo con EL DIA explicó que "estamos gestionando ante la Facultad de Arquitectura que e le otorgue el título de arquitecta post mortem, dado que Charo ya había rendido todas las materias de la carrera y estaba realizando de forma muy avanzada la tesis final". En ese sentido dijo que "estamos gestionando dicha solicitud que consideramos justa con ella y su familia" y que ya envió un mail al Decano de ese establecimiento y que esta tarde se reunirá con el vicedecano. También sostuvo que empezaron a tener contactos con otros docentes que tuvieron a ella de alumna para avanzar con el pedido de la familia.

Por otro lado, "Pato" Álvarez, el padre de Charo y reconocido relator del turf, la despidió en las redes sociales con un emotivo mensaje y una tierna foto. "Se que no te fuiste, sólo te volviste Invisible", escribió en su cuenta de Facebook.

Se que no te fuiste, Sólo te volviste Invisible ❤❤❤❤❤❤❤❤

Publicado por Pato Alvarez en Martes, 24 de noviembre de 2020

Cabe recordar que el accidente dejó dos heridas de gravedad, Florencia Barrios y Micaela Crino Pacher, quienes continúan internadas en dos centros de salud de Mar del Plata bajo cuidados intensivos y sin modificaciones con respecto al proceso de leve mejoría que se había informado el domingo, según informó ayer una fuente del sistema sanitario consultada por este diario.

Barrios permanece en el “Hospital Interzonal General de Agudos Oscar E. Alende”, a donde fue derivada tras el incidente vial del viernes por la noche. Perdió un embarazo de 33 semanas de gestión y presenta fracturas de pelvis, húmero y tibia. Crino Pacher fue derivada a la Clínica 25 de Mayo de la misma ciudad. Presenta un “trauma de cráneo grave” y continuaba ayer con asistencia mecánica respiratoria”. 

“Ambas siguen como el domingo”, indicó la fuente en referencia con la situación de “leve mejoría” que presentaban ese día, tras. En el choque sobre la ruta 56, cerca de General Conesa, murieron la conductora del auto, Sofía Duró (26) y Charo Álvarez Amado (26). Las cuatro platenses iban a Pinamar a pasar el fin de semana. Chocaron con otro coche en el que iban dos mujeres (internadas, fuera de peligro) y un varón (de alta) de San Isidro.

charo
alvarez amado
arquitectura
post mortem
título

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE