Por las fotos con el cadáver de Maradona hubo tres allanamientos

Tras la viralización de las imágenes, la Justicia allanó la oficina de la empresa funeraria, una sala velatoria y la casa de un empleado

Edición Impresa

Tras el repudio generalizado por la viralización de las fotos de los empleados funerarios posando sonrientes con el cadáver de Maradona en el féretro, el fiscal Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25 de la Ciudad de Buenos Aires, inició una investigación de oficio, en el marco de la cual anoche se realizaron tres allanamientos.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la casa de uno de los empleados que aparece en las fotos junto a su hijo (Claudio Fernández); otro en la casa de sepelios Pinier, ubicada en avenida San Martín al 2900 y un último procedimiento se realizó en la casa velatoria Tres Arroyos, en la calle homónima al 1500.

Según se informó, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) buscaron identificar el lugar donde se realizaron las “selfies” y realizar análisis forenses con fotos. Además, se supo que de la cochería se secuestró información documental para la causa.

Al momento de los allanamientos, los uniformados secuestraron también tres teléfonos celulares, una notebook, un pen drive y camisas similares a las que vestían padre e hijo al momento de tomarse las fotografías, añadieron las fuentes consultadas.

Por su parte, los voceros aclararon que Claudio Fernández y su hijo -que aparecen en las fotos con anteojos y que ayer pidieron disculpas (ver aparte)- no fueron detenidos ya que los delitos que se les imputan, la profanación de un cadáver al que se le puede añadir la violación de derechos personalísimos, son contravenciones.

MORLA EN ACCIÓN

El jueves, tras la viralización, el abogado del ex futbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales contra los “cobardes” que protagonizaron este hecho “aberrante” y dijo que no descansaría hasta que los culpables paguen.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”. Asimismo, ayer reveló que llamó a Claudia Villafañe para disculparse por lo sucedido y contó que la ex mujer de Maradona, lógicamente, estaba muy enojada por lo sucedido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE