Córdoba analiza almacenar vacunas contra el coronavirus en las heladerías Grido

Autoridades de la provincia de Córdoba están analizando hacer uso de las cámaras de frío de las heladerías Grido para almacenar vacunas contra el coronavirus cuando lleguen al país.

Según lo indicado por el Gobierno Nacional, en las próximas semanas llegará la primera partida de las dosis producidas por Rusia y que se utilizarán desde enero. Córdoba recibirá el 8,2 por ciento de la partida, unas 820 mil dosis suficientes para inmunizar a 410 mil personas, ya que se necesitan dos aplicaciones.

La administración del gobernador Juan Schiaretti, precisó el diario La Voz, ya compró 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura correcta y comenzó a mantener conversaciones con distintas empresas que transportan alimentos a bajas temperaturas para asegurar la conservación del fármaco. 

Allí es donde aparece Grido, cadena de heladerías cordobesa que tiene una fuerte presencia en toda la provincia. "No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, indicó un funcionario provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE