Tyson pegó la vuelta y mostró un gran nivel

El ex campeón de los pesos completos terminó más entero en la exhibición que realizó ante Roy Jones Jr., y que concluyó en empate

Edición Impresa

El ex campeón del mundo de los pesos completos, Mike Tyson, de 54 años, y tras 15 años de ausencia, empató en la madrugada del domingo, en su regreso al boxeo, en un combate de exhibición a ocho rounds que realizó ante Roy Jones Jr, de 51 años.

Las leyendas Mike Tyson y Roy Jones Jr. completaron su vuelta a los cuadriláteros en Las Vegas con un empate (76-76) en la pelea exhibición, programada a ocho asaltos de dos minutos cada uno, de acuerdo a como estaba previsto.

Como se esperaba, la pelea, que dejó a Tyson un bolsa de 10 millones de dólares, y tres a Jones Jr., no generó “ningún tipo de emoción ni suspenso, con los dos púgiles sin que pudiesen intercambiar golpes de importancia”, señala el portal del periódico español.

Los funcionarios de la comisión de boxeo de Nevada habían declarado que la lucha entre Tyson y Jones Jr, no consiste en presentar a los hombres peleando con todo su esfuerzo, sino en un “combate duro” para mostrar sus habilidades.

La exhibición formó parte de una extensa velada desarrollada en Las Vegas y la información destaca que “a Tyson lo vimos salir explosivo, como siempre, pero por supuesto conteniendo los golpes y sin apenas mostrar aquel uppercut terrorífico del que hacía gala”.

Si bien la pelea tuvo un carácter amistoso desde lo reglamentario, los peleadores buscaron dar un buen espectáculo y ganar esta velada. Con guantes de 12 onzas, sólo había una regla de la Comisión Atlética de California (CSAC): cuidar la salud de los pugilistas que superaron la barrera de los 50 años.

El árbitro estuvo atento a eso, aunque Tyson impuso las condiciones y su oponente pasó buena parte de la pelea trabando las intenciones de su rival y buscando aire, mostrando la clara diferencia física que existía entre ambos boxeadores.

En la previa, Tyson acusó un peso de 99,793 Kg. en la balanza y Roy Jr. 95,254 Kg.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE