La caída de la recaudación fue de $2.000 millones

Edición Impresa

La presentación del Presupuesto municipal 2021 no obvia ni supedita a lo tácito el fuerte cimbronazo del coronavirus, que obligó en 2020 a reacomodar partidas presupuestarias, recibir asistencia del gobierno provincial para el pago de sueldos y aguinaldo y afrontar una abrupta caída de la recaudación propia.

Según estiman en el área económica de la Comuna, las tasas SUM que abonan los frentistas y la de Seguridad e Higiene, propia de comercios e industrias, tuvieron este año una caída en su cobrabilidad del orden de cuatro puntos, descendiendo ese índice anual al 54 por ciento.

Por los comercios cerrados y actividades interrumpidas durante la cuarentena estricta, además de por la interrupción del pago de los servicios habituales, en la Comuna hablan de una caída de la recaudación de unos 2.000 millones de pesos.

Contemplan en esa cuenta, una caída de 800 millones de pesos en la recaudación propia (tasas de contribuyentes); una disminución de 700 millones de pesos de las partidas que ingresan de los gobiernos nacional y provincial habitualmente y la deuda de unos 500 millones de pesos más, en concepto de la tasa de Capitalidad que la Provincia debe abonar a la Comuna. Según afirman, la baja de un año “catastrófico” se atajó con reasignaciones de partidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE