Como no pudieron entrar a robar, les destrozaron el auto a pedradas

Edición Impresa

Luego de que intentaron ingresar por la fuerza en una casa del barrio Altos de San Lorenzo y una persecución que se desarrolló a lo largo de algunas cuadras, seis hombres fueron detenidos ayer a la madrugada. Dos de ellos son menores: tienen 15 y 17 años, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en una vivienda situada en 74 entre 18 y 19, cuando un comerciante de 39 años se despertó sobresaltado y advirtió que un grupo de desconocidos estaba apostado frente a su domicilio con la firme intención de ingresar para robar.

“El dueño de la propiedad se paró del lado de adentro y ejerció presión sobre la puerta para que los vándalos no pudieran ingresar”, mientras un familiar llamaba al servicio de emergencias 911 para pedir ayuda, explicó un vocero con acceso a la causa.

Mientras tanto, “molestos” por la resistencia de las víctimas, los delincuentes decidieron vengarse de ellas apedréandoles el auto del dueño de casa, un Volkswagen Senda que terminó con los vidrios destrozados.

En ese momento de caos desembarcaron en el lugar los policías del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava, que sorprendieron a los seis desconocidos en plena faena. Y ellos, al ver los móviles, corrieron hasta un auto marca Volkswagen Gol de color oscuro en el que se fueron a toda velocidad a pesar de la voz de alto.

De inmediato se generó una persecución y un operativo cerrojo con el apoyo de la Policía Local y el Grupo de la Motorizada, hasta que en 16 y 73 interceptaron al coche y demoraron a todos sus ocupantes: tres jóvenes de 19, 22 y 23 años, un hombre de 40 y dos menores de 15 y 17, quienes resultaron aprehendidos y trasladados a la comisaría Octava.

El de 15 ya fue restituido a su familia por ser ininmputable, aunque todos quedaron identificados en la causa que se abrió por “tentativa de robo en poblado y en banda y daños”. Este último delito se sumó por las roturas que sufrió el Senda del dueño de casa, aclararon las fuentes a este diario.

Los mayores fueron trasladados a las fiscalías, a disposición de la UFI 7, en turno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE