

Ciertos hábitos alimenticios pueden mejorar la fertilidad femenina / web
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nelson Insfrán: “Nos quedan tres finales, hay que salir a ganar”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Día del Seguro: una celebración que invita a cuidar y mejorar
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ciertos hábitos alimenticios pueden mejorar la fertilidad femenina / web
GREGORIO DEL ROSARIO
“Sí; según nos indican diferentes estudios científicos, ciertos hábitos alimenticios que aporten macronutrientes y micronutrientes específicos pueden mejorar las posibilidades de que una mujer se quede embarazada, conseguir una evolución fetal más segura durante la gestación y disminuir las posibilidades de un aborto espontáneo”, responde la doctora Carmen Sala Salmerón, que es especialista en calidad de vida de la mujer, además de tocoginecóloga y experta en suelo pélvico de la Clínica Gine-3 de la ciudad Condal. Para ella sería fundamental que siempre se establecieran para un buen embarazo tres condiciones previas en esa etapa preconcepcional, todavía más si la relación de pareja está bien: “Bienestar, amor y deseo sexual”.
Bajo este influjo de riqueza hormonal, la doctora Sala Salmerón, mujer antes que obstetra y ginecóloga, ofrece un breve resumen de aquellos alimentos que benefician la fertilidad, también en los casos de fecundación in vitro; nutrientes que redundarán en un fructífero desarrollo fetal y en una salud de hierro del bebé.
El ácido fólico, que de forma sustancial lo encontramos en las verduras de hoja verde como la lechuga, las acelgas o las espinacas, que entre otras cosas previene los daños en el tubo neural, origen de la espina bífida, aumenta la calidad de las células germinales, es decir, los ovocitos.
La vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio, fundamental para los huesos, los músculos el sistema nervioso y el inmunológico, también disminuye un 2,5 por ciento el riesgo de abortos durante el primer trimestre del embarazo al mejorar sistemáticamente el ovario, el endometrio y la placenta, favoreciendo la correcta implantación del embrión en el útero.
A la exposición solar diaria habría que sumar la yema del huevo, los pescados azules, el yogur, el queso o los frutos secos.
Los hidratos de carbono procedentes, por ejemplo, del pan o la pasta elaborados con harina integral, las lentejas, los garbanzos, la calabaza o los porotos, estimulan la fertilidad con hierro y vitamina B.
LE PUEDE INTERESAR
Mal dormidos: por qué se está cansado todo el tiempo aunque se descanse bien
LE PUEDE INTERESAR
Una enfermedad priónica que destruye el cerebro se está volviendo más común
“Son importantísimos para aquellas mujeres que padezcan hiperinsulinemia, diabetes tipo 2 o síndrome de ovario poliquístico”, dice.
“Niveles adecuados de ácidos grasos omega-3 contribuyen a mantener la ovulación y a la implantación del embrión. “No sólo aumentan la tasa de embarazos, sino la tasa de recién nacidos y, además, influye en el mejor desarrollo del cerebro humano”, destaca.
Sardinas, salmón, coliflor, coles de bruselas, nueces y semillas de soja son también una buena recomendación preconcepcional.
Los probióticos han demostrado corregir las alteraciones de la población del microbioma vaginal, causante a su vez de ciertos desajustes en el microbioma uterino, una situación que puede afectar a la implantación del embrión. La bacteria lactobacillus, primordial, además, en la flora intestinal, debe ser dominante en estas áreas del cuerpo reproductivo de la mujer.
Según avanza la edad de la mujer se reduce su porcentaje de fertilidad, por lo que es prioritario establecer en la dieta una alimentación sana, variada y equilibrada, rica en fruta, que ayude a su sistema reproductor a no deteriorarse más de lo natural.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí