Crearon un GPS con cañerías rotas y desbordes cloacales

Edición Impresa

Un grupo de vecinos de Tolosa armaron un mapa de cañerías rotas del servicio de agua y cloacas desbordadas que generan focos infecciosos en la localidad, de 19 a 122 y de 520 a 532.

Según Eduardo Hache, de la asamblea vecinal de Tolosa, el trabajo comenzó a desarrollarse hace varios meses y “nos encontramos con numerosos reclamos por ambos problemas”.

Los vecinos temen pasar otro verano sin una gota de servicio o con muy escasa presión, y por eso realizaron reclamos ante la Defensoría Ciudadana y Defensa del Consumidor, según apuntaron en la asamblea vecinal.

Algunos casos que mencionaron tienen lugar en 521 bis entre 7 y 8, con 43 números de reclamos desde agosto y la empresa ABSA no dio respuestas. En 524 entre 8 y 9 marcaron un manantial, también con múltiples reclamos y sin solución. Un caso similar hallaron en 15 entre 527 y 528. Los vecinos de 526 entre 26 y 27 llevan un año medio con más de 620 reclamos y tampoco tuvieron reclamos.

Los vecinos que hicieron “GPS” artesanal, marcaron en celeste los lugares donde hay problemas con pérdidas de agua, baja presión o falta de servicio. Y en marrón las zonas que tienen serios inconvenientes con las cloacas, porque están desbordadas o no están dentro de la red. Los vecinos pueden sumar al Facebook asamblea vecinal tolosa, o mandar un mail a: asambleavecinaltolosa@gmail.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE