Junto a su hija y su esposa cayó "el Japo", jefe narco del oeste platense

Una larga cadena de pesquisa, seguimientos y filmaciones terminó finalmente en las últimas horas con la detención de un sujeto apodado el Japo, al que fuentes policiales señalan como el capo narco más activo de la zona a oeste de la ciudad.  Su detención tuvo ribetes cinematográficos puesto que debió ser perseguido por patrullas policiales hasta que el rodado en que se desplazaba fue interceptado y no le quedó otra que entregarse. El Japo no iba solo: en la huida lo acompañaban su esposa y su hija.

“El Japo” está  acusado de comercializar cocaína en la zona de Angel Etcheverry y Olmos. Su fue persecución fue anoche en plena ruta y alta velocidad cuando pretendía escapar tras ser  allanada su casa, informaron fuentes policiales.

El operativo y la investigación, que llevó varias semanas, estuvieron a cargo de la Comisaría 15º Lisandro Olmos y en los procedimientos participaron como apoyo numerarios del GAD y de la Policía Local.

Las detenciones del principal acusado, de 50 años, y las dos mujeres se realizaron tras una larga persecución en la ruta luego de intentar ingresar a su casa, sita en la calle 253 entre 43 y 44 de Angel Etcheverry, y observar el momento en que llegaba la policía a realizar el allanamiento.

“El imputado, que conducía un Ford Focus, se dio a la fuga por la ruta 215 hacia 6, Al llegar a la rotonda de ambas rutas provinciales, el rodado tomó la 6  hasta la 53 y fue interceptado en el cruce de estas dos últimas tras una persecución a toda velocidad”, dijo uno de los investigadores.

En el rodado, además de “El Japo”, estaba su hija, de 25 y una mujer, que también fueron aprehendidas.

De acuerdo a lo informado, tras varias pruebas recolectadas con filmaciones y seguimientos  se pudo verificar que en la casa del principal imputado se comercializaba cocaína.

“Al lugar entraban autos, se hacían pasamos, y rápidamente salían hacia La Plata o a la ruta 2. Era de fácil ingreso y salida”, dijo un jefe policial, quien agregó que “hacía mucho tiempo que los estábamos siguiendo de cerca”.

En el marco de esta pesquisa, también se allanó otro domicilio, además de la vivienda del jefe de esta organización y ambos se incautaron 30 envoltorios de cocaína, preparados para su comercialización, material de corte y sustancian en proceso de envoltorio. También se secuestraron celulares y el auto Focus, usado para el escape. Interviene la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.

japo
narco
oeste
la plata
policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE