Robaron en la sede de un club del Centro y las cámaras filmaron todo

Edición Impresa

Tres hombres que circulaban en una camioneta fueron detenidos en las últimas horas en inmediaciones de la plaza Azcuénaga, acusados de robar en la sede de un club social. “La escena fue filmada por las cámaras de seguridad del local y resultaron clave para identificarlos”, informaron fuentes policiales.

Las detenciones las concretó personal del Comando Patrullas La Plata, con el apoyo de la Seccional Cuarta, cuando los imputados, de 23, 52 y 59 años, se movilizaban “de manera sospechosa en un vehículo”, dijeron los mismos voceros.

Después de interceptarlos para identificarlos, concluyeron que podría tratarse de los mismos sujetos que minutos antes habían ingresado en la sede del club Social y Deportivo El Volcán, situada en 45 entre 17 y 18.

“El responsable de la entidad se acercó a realizar la denuncia del robo con las filmaciones donde se ven los rostros de los tres delincuentes y sus vestimentas”, dijo uno de los investigadores.

“En el video se observa que los tres aprehendidos serían los autores del hecho, aunque ahora dependerá de lo que decidan las autoridades judiciales”, aclaró la misma fuente.

Los tres quedaron imputados en esta causa caratulada como “Robo en poblado y en banda”, a disposición de la fiscal en turno Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Más allá de este caso en particular, que, al parecer, terminó con los responsables detenidos, en los últimos meses una seguidilla de robos y actos vandálicos se viene ensañando contra los clubes de barrio de nuestra ciudad, en una situación que se acentuó en los últimos días y que preocupa a los referentes de un sector que convoca la participación, cada vez más creciente, de miles de niños y adultos asociados de La Plata, Berisso y Ensenada.

Con una economía lastimada por la falta de actividad en la cuarentena, los clubes de la Región también han sido golpeados por la delincuencia, que busca todo lo que tienen de valor en sus predios. Muchas veces eso es poco, pero resulta vital para funcionar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE