AUDIO.- Así amenazaba este hombre acusado de raptar, golpear y abusar de su ex en el Mondongo

layout="fixed-height">

Un hombre de 44 años fue detenido ayer poco después de chocar, acusado de haber mantenido cautiva a su ex pareja durante varias horas, lapso en el que la habría golpeado con saña, sometido sexualmente y robado pertenencias, informaron fuentes del caso.

La víctima tiene 35 años y, por las características del hecho, se preserva su identidad. Según denunció en las últimas horas, se separó del imputado el 7 de diciembre pasado, tras lo cual se fue a vivir con sus padres.

Después de la ruptura el sujeto “la llamó por teléfono y la convenció de encontrarse en la casa que habían compartido hasta entonces”, en la zona de 115 y 65, en El Mondongo, dijeron los mismos voceros. La excusa era conversar para “arreglar las cosas”, pero, de acuerdo a lo que figura en la causa, su intención era claramente otra.

Declaró la mujer que su ex pareja le aseguró que “no iba a dejarla”, justo antes de golpearla y meterla por la fuerza dentro de la vivienda, donde la habría violado y retenido contra su voluntad hasta el día siguiente.

“Además de todo eso le quitó las pertenencias que la joven tenía encima”, apuntó un jefe policial. Una vez que la víctima logró irse del lugar denunció lo sucedido en una causa en la que tomó intervención la fiscal Cecilia Corfield, quien pidió la captura del acusado por “violencia de género, privación ilegal de la libertad, abuso sexual, robo, amenazas y lesiones”. Las fotos de las secuelas que dejaron los golpes en el rostro de la chica son estremecedoras.

La fiscalía pidió también allanar la casa del imputado en la zona de 55 y 142, pero él se mantuvo prófugo hasta ayer, cuando chocó con su moto Rouser en 143 y 49 y se alejó de la escena corriendo, informó la policía.

No tardaron en localizarlo en un domicilio de 66 entre 138 y 139, donde al parecer pretendía ocultarse. Y lo detuvieron. En las próximas horas será trasladado a la fiscalía para su indagatoria, confirmaron los voceros a este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE