Investigan dos muertes en la Región: una fue en un incendio
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2020 | 04:50

Las circunstancias en las que fallecieron dos hombres en la Región impulsaron a abrir causas por averiguación causales de muerte en la justicia penal platense. Uno de los hechos ocurrió en Ensenada. El otro, en Barrio Aeropuerto.
La víctima del primero caso tenía 41 años y fue identificado como Guillermo Fabián Castiñeira, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del último jueves por los bomberos que asistieron al lugar para controlar un incendio declarado en una casa de José Ingenieros y Andrade.
Trabajaron en el lugar tres dotaciones de bomberos y dos ambulancias del SAME, aunque emergentólogos y policías no pudieron acceder hasta que los rescatistas extinguieron el fuego. Entonces encontraron el cadáver de un hombre en una de las habitaciones.
La primera versión que circuló entre vecinos y allegados que estaban en la vereda daba cuenta de una discusión familiar por la tenencia de esa propiedad, pero con el correr de las horas ese rumor fue perdiendo fuerza.
“Había discusiones, pero el incendio habría sido provocado por el propio fallecido y aparentemente se inició en una moto”, comentó un pesquisa.
El otro incidente ocurrió ayer en un monoblock situado en 2 y 613 bis, en uno de cuyos patios externos hallaron el cuerpo de un hombre de 51 años que fue oficialmente identificado como Jorge Mauricio Alonso.
“Yacía boca abajo y, al parecer, sin signos de violencia”, dijo un investigador. Los pesquisas lograron ubicar el domicilio del fallecido, en el segundo piso, donde la ventana del balcón estaba abierta. Entrevistaron luego a una joven de 33 años que vive en el cuarto piso, quien confirmó que había estado bebiendo junto con la víctima, hasta que en determinado momento ella se fue a dormir y la despertaron las sirenas de los patrulleros. Dijo desconocer las circunstancias en las que su vecino cayó al vacío, aunque recordó que “era común que saliera del departamento sin llaves y entrara de nuevo por el balcón.
En la loma
Por otro lado, ayer a la tarde un hombre de 83 años murió de un disparo que él mismo se habría efectuado en una casa de la zona de 20 y 36.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE