En Villa Elvira debatieron la baja de edad de imputabilidad

Edición Impresa

Los vecinos de Villa Elvira vienen realizando distintas reuniones para tratar una problemática que es transversal a todos los barrios: la inseguridad.

En los últimos encuentros acordaron presentar un petitorio a la municipalidad para reclamar varias medidas que refuerzan la prevención contra los delitos, como limpieza, poda y luminarias. Y en esta semana se reunieron con autoridades policiales y funcionarios para transmitirles sus inquietudes, además de escuchar eventuales propuestas.

Convocado por la Unión Vecinalista por Villa Elvira, el encuentro se concretó el jueves pasado en una asamblea en el club de ese barrio, en 75 y 120, de la que participaron la concejal Yanina Lamberti; el comisario de la seccional Decimosexta de Villa Ponsati, Juan Navatta, y funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del ministerio de seguridad, informaron los organizadores.

“Abordamos distintos temas, como la baja de imputabilidad”, dijo a este diario Ariel González, uno de los referentes de la zona que impulsó la convocatoria, “ya que el 80 por ciento de los delitos son cometidos por menores”.

Vinculado a esto, aludieron a la necesidad de que el Estado esté presente “en los clubes para sacar a los chicos de las adicciones y la delincuencia” y “la importancia del plan integral empleado en la región hace 15 días con el aumento de presencia policial”.

Insistieron en reclamar más móviles, patrullajes y controles a vehículos y motos, además de destacar que el “comisario forme parte de algunos grupos de WhatsApp” de los vecinos, para que esté siempre al tanto de lo que pasa y necesitan en el barrio.

Entre esas cuestiones resaltan las luminarias para terminar con la oscuridad que ampara al delito, “y cámaras de seguridad”, que puedan mostrar un efecto disuasor y otro meramente de prueba, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE