Murió un nene que fue golpeado y abusado tras estar más de un año internado en el Hospital de Niños: su padrastro sigue prófugo

Lucas Tahiel Quirós, de apenas 2 años, murió este fin de semana tras estar un año y un mes internado en el Hospital de Niños de La Plata tras haber sido abusado y golpeado. El principal acusado es su padrastro de 40 años, Rubén Oscar Pérez, quien aún se encuentra prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió el 4 de noviembre del año pasado en Alejandro Korn, partido de San Vicente, cuando una mujer de 35 años salió de su casa para ir a un kiosco cercano. Al regresar, su pareja la encaró para contarle que Lucas, su hijo, "no se despertaba ni respiraba”, de modo que la joven corrió hacia la calle con su niño en brazos y encontró el auxilio de un vecino que los trasladó hasta el hospital de Guernica.

Según fuentes oficiales consultadas en aquel entonces, durante el viaje Pérez “le susurró al oído que dijera que la niñera había golpeado al bebé”. El hombre no permaneció durante mucho tiempo en el hospital.

Cuando un médico se acercó a la madre para comunicarle que el nene había sido golpeado, tenía signos de abuso sexual y debían trasladarlo al Hospital de Niños de La Plata por la gravedad de su estado, ya se había ido. Desde entonces tiene pedido de captura y su situación se agrava aún más con la muerte del nene.

La causa que lleva adelante la fiscal Karina Guyot, titular de la UFI Descentralizada de San Vicente, correspondiente al Departamento Judicial La Plata, y fue recaratulada a “homicidio agravado y abuso sexual agravado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE