
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl Sidders está detenido desde principio de mes en una causa por presunto abuso sexual contra una nena de 12 años cuando cursaba en el colegio católico “San Vicente de Paul”, donde el cura actuaba como capellán. Un día después, el cura usó la posibilidad de declarar ante el fiscal de la causa para negar su responsabilidad en esas agresiones.
En las últimas horas, un juez de Garantías de La Plata dictó hoy la prisión preventiva, con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética, informó una fuente judicial. Pero Sidders (59) aún no podrá gozar de ese beneficio, porque la medida fue apelada por la defensa de la víctima y por lo tanto no quedó firme.
Una fuente judicial confirmó que el juez Agustín Crispo dictó la prisión preventiva para el cura acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización doblemente agravado contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento.
Como se publicó anteriormente, Sidders empleó ante el fiscal Álvaro Garganta (UFI Nº 11) argumentos dedicados a contestar y rebatir hechos relatados por la presunta víctima. Entre esos, la inducción a tocar su pene erecto a través de los bolsillos de la sotana en situaciones con más alumnas y alumnos presentes ó las supuestas charlas sobre técnicas para prácticas sexuales como las relaciones con un novio o la masturbación.
El cura fue capellán del colegio situado en 43 y 115 durante casi dos décadas, entre una fecha no precisada del periodo 2001-2002 y mayo ó junio de este año, según indicó ante Garganta. A mediados de este año, fue requerido como secretario por el ex obispo auxiliar de La Plata, Nicolás Baisi, actual titular de la Diócesis de Puerto Iguazú. Dos meses después fue señalado por la denuncia que presentó una joven de 27 años, sobre presuntos hechos ocurridos en un periodo que delimitó entre 2004 y 2008, entre el final de la Primaria y el inicio de la Secundaria.
En las últimas horas, Rocío, la joven que denunció a Sidders realizó declaraciones y dio detalles de su denuncia: “Me manipuló y por las secuelas estoy postrada en una cama debido a las consecuencias del abuso infantil”.
Agregó que “me di cuenta desde chica que había sido un abuso pero no me animaba a contarlo. En un espacio terapéutico se lo pude contar a mi psicóloga. Habían publicado una nota y creí que me había pasado sólo a mí y tras leer comentarios favorables hacia él estallé y conté mi verdad", dijo en declaraciones a FM Une
La joven expuso que en las próximas horas podrían realizarse más denuncias contra Sidders y desmintió que el cura se haya entregado voluntariamente sino que "fue pensando que era un trámite de la DDI y quedó detenido. Se largó a llorar y pidió que no lo detengan. Quedó dos semanas y la semana pasada lo trasladaron a la alcaldía Petinatto en Olmos".
Según detalló, actualmente, goza del beneficio de prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Pilar debido a que el fiscal Álvaro Garganta y el juez Agustín Crispo hicieron lugar al planteo de la defensa respecto a que " Sidders está estresado y necesita tomar una vitamina llamada B12".
"Vamos a seguir luchando y vamos a apelar porque nos parece una broma", manifestó Rocío y consideró que el accionar del Fiscal y del Juez se debe "a la presión que ejerce la iglesia sobre la justicia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí