Controversia y polémica en torno a la psiquiatra que atendió a Diego
Edición Impresa | 16 de Diciembre de 2020 | 04:27

Uno de los abogados querellantes en la causa por la muerte de Diego Maradona aseguró que la psiquiatra Agustina Cosachov no aportó todas las contraseñas de los dispositivos electrónicos que le secuestraron, lo que fue desmentido por el defensor de la profesional que está siendo investigada en el expediente.
“Luque facilitó la contraseña de sus dos equipos pero la psiquiatra no, solamente facilitó algunas claves. Buscamos determinar el minuto a minuto de lo que aconteció previo al fallecimiento de Diego y la conducta de cada uno”, dijo esta mañana el abogado Mario Baudry, quien patrocina como particular damnificado a “Dieguito” Fernando, el hijo menor que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, actual pareja del letrado.
El abogado formuló declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de la Policía Judicial que depende de la Procuración General bonaerense, en avenida 13 al 1300 de nuestra ciudad, donde ayer se comenzaron a peritar seis computadoras y tablets que les fueron secuestradas en allanamientos tanto al médico Luque como a la psiquiatra Cosachov.
Baudry afirmó que “se borraron algunas cosas pero se recuperaron”, que “los teléfonos que se peritaron fueron de Luque y la psiquiatra, no de Maradona” y que “la justicia está trabajando muy profesionalmente”.
“Hay gente que no está contado lo que tiene que contar pero la tecnología te permite determinar muy rápidamente demostrar dónde estaban”, agregó Baudry.
Al ser consultado, el abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, salió al cruce de las declaraciones de Baudry y aseguró que “hace varios días que fueron aportadas las claves de los aparatos que tenían contraseña”, ya que aclaró que otro no hacía falta porque no las tenían.
En ese contexto explicó que le brindó a los fiscales un papel manuscrito donde se detallaban las contraseñas del celular iPhone 6S Plus con el que se contacta con su pacientes y la del iPhone SE que también le fue secuestrado, mientras que en el mismo escrito aclara que la notebook HP no tiene clave.
También contestó que Cosachov “no borró ningún documento” en ninguno de sus dispositivos electrónicos. La causa se pone caliente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE