EE UU: Joe Biden dio negativo por coronavirus

Edición Impresa

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio hoy negativo en el test de coronavirus PCR que se realizó, después de que uno de sus asesores, el director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond, diera positivo.

Aunque Biden no fue considerado como un contacto cercano, según las directrices marcadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el presidente electo se realizó la prueba, informó la portavoz de su equipo de transición, Kate Bedingfield.

“El contacto de Richmond con el presidente electo ocurrió al aire libre, ambos con mascarilla y por un periodo de tiempo inferior a los 15 minutos”, explicó Bedingfield.

De acuerdo con el comunicado, Richmond tampoco ha tenido contacto directo con ningún miembro de campaña de Ossoff y Warnock, ni con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia, Stacey Abrams, ni con la congresista Nikema Williams, quienes también asistieron al evento.

Richmond, quien se pondrá bajo cuarentena durante las próximas dos semanas, es hasta el momento la persona más cercana al presidente electo en dar positivo por coronavirus. El congresista por Luisiana fue uno de los principales asesores de campaña de Biden, y se prevé que adopte un papel similar una vez se formalice su entrada en la Casa Blanca.

El vice se vacunó contra el coronavirus; biden el lunes

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (del gobierno de Donald Trump), se convirtió ayer en el funcionario de más alto rango en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al igual que los principales líderes del Congreso, mientras que el presidente electo, Joe Biden, se inmunizará el próximo lunes.

Pence recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país, y habló de los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump para obtener esta herramienta contra la pandemia, a la que calificó de “milagro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE