Reclamo por vacantes en una primaria de Etcheverry

Edición Impresa

Hay más de 25 familias que están sorprendidas y molestas en la localidad de Etcheverry. Y tienen varios motivos como para estar así. Según dijeron, días atrás las autoridades de la escuela 61 informaron que no hay lugar en la Primaria para todos los alumnos que egresan del Jardín de Infantes.

“Hay 25 nenes que egresaron del Jardín de Infantes pero no nos dan cupo en la Primaria. Dicen que no hay aulas suficientes. Y nos piden nos vayamos a anotarlos en otro colegio”, contó Natalia Coronel.

La mujer, madre de una niña que en este año padeció la falta de clases presenciales, ahora no sabe cómo hará en 2021 para llevarla a otra escuela. “No sé, nos dicen en Olmos, Abasto... ¿Quién la lleva? ¿Quién me paga el traslado?”, continuó y dijo que en esas escuelas está sucediendo lo mismo en cuanto a los cupos: “No tienen lugar”.

En la charla aseguró que en la escuela no dijeron que se trate de una decisión para acotar los lugares teniendo en cuenta que el año próximo se deberán tomar medidas de distanciamiento por el coronavirus. “Son 155 chicos los que salen de Jardín y tienen lugar para 130”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE