Rezonificación de unas mil hectáreas, con aval oficialista
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2020 | 02:28

Junto con la suba de tasas, el oficialismo en el Concejo Deliberante platense logró aprobar ayer la rezonificación de más de mil hectáreas en las zonas norte, sur y oeste de la Ciudad, donde se distribuyen unas cinco mil familias.
La ordenanza, enviada por el Ejectutivo, pretende que barrios ya consolidados y terrenos baldíos obtengan indicadores urbanísticos que les permitan desarrollar lotes con servicios. Una medida que chocó con el rechazo de los ediles del Frente de Todos, como la concejal Victoria Tolosa Paz, quien reclamó la previa sanción de una normativa que establezca el cobro de una plusvalía urbanística. Esto es, un tributo que grave la revalorización de la tierra en que redundará la urbanización de marras y por la que se verán beneficiados los propietarios de los terrenos.
Para Tolosa Paz, el abono de ese canon -que se pagaría por única vez- “permitiría el crecimiento de zonas más postergadas”. En el oficialismo señalaron que la incorporación de ese tributo en la ordenanza fiscal y una posterior reglamentación que establezca las pautas para su cobro, será suficiente para aplicar el gravamen entre el 18 y el 30 por ciento del valor de la tierra a los beneficiados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE