Universidades: más plazo para el certificado del secundario

Edición Impresa

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, por lo que los estudiantes podrán ingresar a la universidad de manera condicional hasta regularizar la documentación, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El Consejo Federal de Educación (CFE), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), estableció que “las universidades nacionales, provinciales y las universidades e institutos universitarios privados permitan la extensión hasta noviembre de 2021 del plazo formal de presentación de los certificados definitivos de estudios secundarios”.

La medida permitirá que “los ingresantes a primer año de las carreras de pregrado y grado que no hayan completado la documentación de finalización de estudios secundarios desarrollen sus actividades académicas de manera condicional, hasta tanto se cumpla el requisito de la acreditación efectiva de estudios secundarios aprobados”, explicaron.

La extensión de los plazos fue admitida a causa de los problemas generados por la pandemia por coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE