El enfermero quedó imputado por distribuir videos sobre explotación sexual infantil
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2020 | 01:53

Durante más de un año los investigadores siguieron de cerca los movimientos de un enfermero del Hospital de Niños. Todo empezó cuando llegó un alerta acerca del tránsito por su celular de videos sobre situaciones de abuso sexual a menores. Las alarmas de una entidad internacional dedicada al combate de esos delitos se sucedieron y en La Plata se detectó que hasta compartió material utilizando la red de wi fi de la fundación del “Sor María Ludovica”, informó la Policía. Este fin de semana, el seguimiento se dio por finalizado cuando se avanzó con la detención del hombre en la ciudad de Chivilcoy.
Ahora, en la causa que instruye la fiscal penal Cecilia Corfield (UFI Nº 15, especializada en delitos de abusos contra menores), el sospechoso quedó imputado por el delito de “distribución de material de explotación sexual infantil”, que prevé una pena de cárcel de hasta seis años.
Según le contó a este diario una fuente de la pesquisa, la fiscal tiene en estudio varios hechos para sumar en la acusación.
También, si se filmó en una agresión. “Se ve a un hombre al que nunca se le enfoca la cara”, dijo la fuente sobre uno de los videos en los que, sostuvo, se advierte un ataque aberrante. No sería el único incautado en donde aparecen menores de entre 7 y 10 años.
La investigación apunta contra un enfermero del área de pediatría del Hospital, de 53 años de edad, informó la Policía.
Según investiga la Justicia, “mediante el uso de su celular habría creado o cargado imágenes obscenas de menores”.
Usaba una identidad de usuario denominada “René Williams” que no coincide con el nombre real del hombre detenido, aclararon los investigadores.
CONMOCIÓN
La pesquisa se realizó con discreción y también la detención, que causó una fuerte conmoción. En el Hospital, algunos trabajadores se preguntaban quién sería el acusado.
Por la tarde, una fuente de la causa ratificó la información difundida en la medianoche del sábado sobre la pertenencia del detenido al staff de personal del Niños: “está confirmado”, dijo.
También se investiga si durante los últimos años prestó servicios en otros hospitales o clínicas de la Región.
La denuncia fue elevada por la Ong de Estados Unidos “Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC)” y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La alarma empezó a prenderse en abril de 2019.
DOMICILIO EN BERISSO
Según los primeros datos, el sospechoso no se hallaba en su casa de Berisso cuando los policías de la Dirección de Investigaciones (DDI) acudieron con la orden de allanamiento y detención.
No obstante, pudieron dar con el implicado en el domicilio de un familiar en Chivilcoy, según precisaron fuentes de la pesquisa.
En la casa de Berisso los uniformados hallaron una computadora personal, una tablet y una cámara de fotos. Esos elementos fueron incautados para ser sometidos a las peritajes, se indicó.
En tanto, cuando fue arrestado se le secuestró el teléfono celular con el que “distribuía las imágenes obscenas de menores”, según la fuente.
Se informó también que durante el procedimiento, al verse cercado por la policía, el acusado intentó “descartar” a la basura otro celular.
En este marco, también se trata de establecer en qué lugar fueron tomadas las imágenes que distribuía el sujeto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE