En las redes y, en la mano de una novia, apareció parte del botín de la joyería de City Bell

En cinco allanamientos realizados en Berazategui, cayó un hombre de 29 años. El atracó, millonario, ocurrió el 14 de octubre. Hay otros tres sospechosos identificados

Edición Impresa

Uno de los asaltos más impactantes de los últimos meses, en una joyería del centro de City Bell, a plena luz del día y con un botín suculento, ya tendría la firma de sus autores y la zona de residencia de la banda: Berazategui.

La Policía realizó una serie de allanamientos en las últimas horas por el millonario el robo ocurrido el 14 de octubre en “María Addiechi”, la joyería situada en 473 entre 14 y 14a, en donde arrestó a uno de los sospechosos, identificado a partir del análisis de imágenes de cámaras de seguridad, se informó.

Los policías de la DDI La Plata fueron hacia el sur del Conurbano con cinco órdenes de allanamiento.

En uno de los domicilios del procedimiento, los efectivos lograron recuperar 10 relojes y varias cadenas de oro que fueron reconocidas por la víctima. Tienen una valuación superior a 950.000 pesos.

Según se supo, el detenido de 29 años le había regalado uno de los anillos robados a su novia. La chica lo llevaba puesto cuando llegó la Policía. Todo fue incautado.

Según contó una fuente del caso, hay otros tres sospechosos identificados, quienes exhibían alhajas en las redes sociales.

Además de los bienes del comercio se secuestraron una campera, cinco teléfonos celulares y una pistola.

El caso es investigado bajo la carátula de “robo doblemente calificado en poblado y en banda por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Aquel mediodía de octubre los ladrones tomaron por sorpresa a una empleada del comercio, la única persona que se encontraba en el local.

Tras ello, los delincuentes impartieron amenazas y a los fines de perpetrar el robo encerraron a la víctima en un cuarto alejado del sector de atención al público.

Una vez reducida la mujer a cargo del negocio, los sujetos se alzaron con bienes por un valor difícil de calcular en aquellas horas.

Entonces, la comerciante le contó a este diario que los delincuentes habían tomado “mucho oro y relojes”. Era tanta la mercadería que le costaba ponerle una cifra al botín: “estamos hablando de una cifra millonaria”, aseguró la damnificada.

Dos cuestiones del atraco llamaron la atención en la cuadra. En primer lugar, la hora, ya que el golpe se produjo a las 12.45, cuando el centro de City Bell “era un hormiguero de gente”.

La segunda, que los malvivientes “sabían a qué habían venido”. Según contó la víctima del atraco, no tocaron el dinero en efectivo, ni celulares ni las joyas de menor valor.

Uno entró y fue directo hasta el sector en el que se encontraba la empleada.

Pidió ver algo al azar y usó ese instante en el que la empleada le fue a mostrar mercadería para enseñarle el arma.

La mujer no se resistió. Entonces, el sujeto la ató de pies y manos con precintos y la obligó a colocarse boca abajo en el suelo.

Entonces, le sacó la botonera para abrir la puerta y dejó pasar a su compinche.

Con la víctima bajo control, fueron hacia uno de los exhibidores. De allí sustrajo todo y también de un mostrador con relojes “Swarovski” y “Swatch”. Luego, fueron a la parte trasera del local, donde concluyó la búsqueda de mercadería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE