Hartazgo en Plaza Güemes: vecinos mantuvieron una reunión por "la locura" de las fiestas clandestinas
| 30 de Diciembre de 2020 | 09:32

Los vecinos de Plaza Güemes mantuvieron una reunión en las últimas horas en la cual pusieron en común la preocupación que hay en el barrio tras las fiestas clandestinas que se montaron en ese espacio verde en la madrugada de la Navidad y frente a las convocatorias por redes sociales a nuevos eventos para las primeras horas de Año Nuevo.
Un vecino relató que "hasta cierta hora estábamos todo en paz y a partir de una convocatoria en las redes sociales empezaron a llegar una multitud de autos con reposeras, bebidas alcohólicas y equipos de música".
Según dijo, "vinieron de otros lugares, ya los han echado de dos o tres plazas diferentes". "La cosa es que los vecinos de la plaza se vieron apabullados de ruidos, griteríos, bebidas alcohólicas. Es una locura", graficó.
De acuerdo a las descripciones vecinales, en la madrugada del 25 de diciembre la plaza de 19 y 38 "estaba repleta, con más de 500 personas sin distanciamiento social ni uso de barbijos". En ese marco, indicaron que "la gente de alrededor de la plaza no pudo dormir en toda la noche".
Los vecinos remarcaron que los asistentes se alcoholizan y "hacen sus necesidades en las puertas de las casas, ensucian todo". También recordaron que en deteriando momento de la fiesta "se agarraron con la policía, empezaron la pedradas", en tanto que "a un auto le rompieron el parabrisas, justo ellos se iban en ese horario".
Para los vecinos "fue tremendo, los últimos se fueron 8:20 de la mañana". "No hay ningún tipo de seguridad en la plaza. Nosotros pedimos aunque sea una garita porque implica control y presencia", reclamaron.
Además, la preocupación ahora gira en torno a otra fiesta clandestina convocada por las redes sociales de cara a la madrugada de Año Nuevo. En ese sentido, temen padecer otra jornada cargada de descontrol.
Al respecto, subrayaron que "nosotros acudiremos a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata". "Nosotros convocamos también y hacemos cargo al señor intendente de la Municipalidad y al jefe de control de la Policía, que tienen que dar el apoyo para que todo esto no vuelva a suceder", afirmaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE