En una carta, el Papa habló de su relación con Cristina y Grabois

Edición Impresa

Una carta privada dirigida a un grupo de ex alumnos, el Papa Francisco reveló algunos aspectos poco conocidos sobre su vínculo con dirigentes políticos y se refirió a Cristina Kirchner y el dirigente social Juan Grabois.

El Santo Padre dijo que no está “al tanto de todo” lo que pasa en la Argentina, aunque reconoció algunas de las cosas que se entera le “preocupan”.

Bergoglio fue maestro de Literatura en el Colegio de la Inmaculada Concepción, de Santa Fe, entre 1964 y 1965. Fueron algunos ex alumnos de esta institución quienes le escribieron para transmitirle algunas inquietudes.

El Papa respondió a una consulta puntual sobre su vínculo con el dirigente social Juan Grabois. “El Dr. Grabois, desde hace años, es Miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral”, explicó. Y continuó: “Respecto a lo que afirman que dice (que es mi amigo, que tiene contacto conmigo, etc.) les pido un favor; que para mí es importante. Necesito copia de las declaraciones en las que afirma eso. Me ayudará mucho recibirlas”.

Respecto de su relación con Cristina Kirchner, señaló: “Dos veces mencionan mi relación (cercanía, amistad) con la Sra. de Kirchner”, señaló el Papa. Y aclaró que la última vez que tuvo contacto con Cristina Kirchner y Mauricio Macri fue “cuando todavía estaban en funciones. Después de eso no tuve ningún contacto con ellos”.

En esa línea, dijo que frases como “soy muy amigo de” o “estoy en contacto habitual con” son “muy de la ‘fachada’ porteña”. Y acotó: “No tengo correspondencia con los políticos; solo alguna vez recibo cartas de gente que está en la política, pero muy pocas; y mi respuesta es sin mezclarme en la lucha política de cada día sino más bien pastoral y de buena educación”.

Finalmente Francisco lamentó que en Argentina no se sepa lo que dice sino “lo que dicen que dice”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE