Le sustrajeron su bicicleta y la encontró a la venta en una red social: la recuperó en Varela

La sustrajeron del playón de la Torre 1, donde trabaja la víctima. La halló por Facebook. Y la DDI le tendió una trampa al vendedor

Edición Impresa

El fenomenal repunte que tuvo en la Región el uso de la bicicleta como medio de movilidad para sortear el transporte público en tiempos de pandemia, llegó acompañado de un exponencial aumento en la cantidad de robos de este tipo de vehículos bajo todas las modalidades.

“Sustraen cualquier bicicleta, pero las más buscadas son, obviamente, las de alta gama, cuyo valor oscila entre los 150 mil y los 200 pesos”, dijo un jefe policial consultado por este diario, no sin aclarar que los ladrones terminan “ubicándolas en el mercado negro por montos sensiblemente inferiores”.

En las últimas horas detuvieron en el conurbano bonaerense a un joven de 22 años que ofrecía una bicicleta robada pocos días antes en el centro platense, en una celada que o a partir del dato que aportó la propia víctima, indicaron fuentes oficiales.

Todo empezó en las primeras horas de la mañana del 30 de noviembre pasado, cuando una mujer de 43 años dejó su bicicleta playera de color verde en el estacionamiento de la Torre 1, donde trabaja, puntualmente en el sector destinado a las motos.

Policías simularon estar interesados en la bicicleta y detuvieron al vendedor en Varela

 

Grande fue su sorpresa cuando en horas del mediodía bajó para ir a comer y advirtió que su bicicleta ya no estaba. “Le habían roto el candado, aparentemente sin que nadie lo notara”, agregó la misma fuente.

La damnificada radicó la denuncia policial, pero, no conforme con eso, se lanzó a buscar en redes sociales y publicaciones de ventas por red un rodado de esas mismas características. Y no tuvo que indagar demasiado.

En las últimas horas la vio publicada en una página de avisos de la red social Facebook, por lo cual avisó a la policía para que fueran a buscarla. Personal de la DDI La Plata se puso en contacto con el vendedor simulando ser un comprador interesado y, luego de un intercambio de rutina, regateo incluido -como para que el sujeto no desconfíe-, acordaron encontrarse a las 3 de la tarde de ayer en Avenida Perón al 800, de Florencio Varela, para cerrar la transacción.

La fiscalía que instruyó las actuaciones, a cargo de Marcelo Martini, avaló el procedimiento. Y los detectives se presentaron en el sitio acordado, a la hora indicada, como si fueran compradores. El “vendedor” también cumplió con su parte. Y en cuestión de segundos terminó esposado.

“Los policías se mimetizaron con los transeúntes, logrando así la detención de este hombre”, completó el vocero, dando cuenta también que la víctima “reconoció la bicicleta”. Ahora se investiga si el acusado participó de otros robos, si hay una red dedicada a esta modalidad y, en tal caso, qué rol jugó en la misma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE