Chicos de un Jardín cerraron el año con la plantación de árboles

Edición Impresa

Padres autoconvocados cuyos hijos asisten a un jardín de infantes de City Bell pusieron su creatividad a prueba para que la pandemia no dejara a sus hijos sin un evento de cierre de año. Los chicos se reencontraron después de casi 9 meses, y para hacerlo de manera segura eligieron el Parque Ecológico, espacio en el que, respetando el distanciamiento social, plantaron árboles nativos de nuestra ecorregión pampeana y realizaron diversas actividades con un eje temático medioambiental.

La jornada marcó el inicio del Proyecto EcoAzules que busca guiar a los niños desde el jardín hasta el fin de la escolaridad por un camino de concientización ambiental. El lema del proyecto es “plantar un árbol es sembrar conciencia; cuidarlo en familia y con amigos es cosechar amor”.

Con un día soleado y de temperatura agradable para los casi 200 asistentes, los chicos celebraron también poder verse las caras y compartir actividades como la visita guiada por el vivero, la huerta y la planta de tratamiento de agua del parque.

Luego dieron pase al momento central del evento, en el que sus padres los ayudaron a colocar cada una de las especies en los espacios previstos para la plantación. “Se plantaron once árboles nativos de la ecorregión pampeana, hicimos el primer regado y les pusimos tutores. Además, antes de bajar las plantas, colocamos en los pozos notas con los deseos de cada familia. Soñamos con que nuestros hijos puedan venir en unos años a disfrutar con sus amigos a la sombra de estos árboles”, contó una de las madres.

Por un tema de adaptación al sitio, se plantaron 10 árboles que el vivero del parque cultivó allí mismo. Los ejemplares fueron: cina-cina, molle, barba de chivo, espinillo y pezuña de vaca. Adicionalmente, el grupo Árboles Nativos y Voluntarios de Aves Argentinas donaron el onceavo árbol que fue un timbó, además de las semillas de árboles nativos que regalaron a los egresados. Las familias de los niños donaron al parque 10 ejemplares de ceibo, que serán colocados en diversos espacios de la Ciudad.

Los niños recibieron plantines de la huerta del parque; también presentes de manos de sus docentes, quienes se sumaron al evento invitadas por el grupo de padres y madres, y sobre el cierre del evento hizo su aparición Papá Noel, que repartió golosinas.

“Organizamos todo entre nosotros y en forma remota. Invitamos a docentes del Jardín y pudimos hacer el traspaso de la insignia del Proyecto EcoAzules, con el objetivo de sellar un compromiso familia-escuela, y dar continuidad en el nivel primario con diversas actividades en el mismo sentido”, agregó el padre de un alumno. “Esperamos que esta iniciativa se multiplique, especialmente en lo que refiere a conocer y forestar la zona con árboles nativos para favorecer la fauna de nuestra ecorregión”, cerró un miembro del equipo organizador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE