Lousteau: “Fernández rompió el diálogo” con la capital federal

Edición Impresa

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau volvió a cuestionar ayer la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que, con esa medida, el presidente, Alberto Fernández, “rompió la foto del diálogo” que tenía con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Para mí, la Argentina no crece desde hace tiempo porque estamos perdiendo la carrera de la productividad con respecto otras naciones y eso pasa porque se apropian de la plata del Estado, a veces lo hace la corrupción, a veces el gobernante de turno”, señaló.

El líder de Evolución consideró que quitarle esos ingresos a la Capital Federal fue una decisión “súbita, intempestiva, improvisada y no avisada”.

Además, criticó la forma en la que fue anunciada, en medio de una protesta de efectivos de la Policía Bonaerense que rodearon la Quinta de Olivos para reclamar un aumento salarial: “Yo fui uno de los primeros en responder en las redes sociales porque consideré que era una vergüenza que no estuviéramos apoyando más contundentemente al Presidente en esa situación. Yo estaba en la TV, a punto de salir a expresar mi apoyo cuando, de golpe, escucho su anuncio, en el que dijo ‘le voy a dar plata a la provincia de Buenos Aires sacándosela a la Ciudad”, recordó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE