

La Sub 20, a la final del Mundial: le ganó 1 a 0 a Colombia y se enfrentará a Marruecos
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
El crecimiento de la violencia escolar desborda a familias e instituciones
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Persecución, fuga y choque en La Plata: dos policías fueron trasladados al hospital
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tenista estadounidense Sofia Kenin conquistó hoy su primer título de Grand Slam al consagrarse campeona del abierto de Australia, tras vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2.
Kenin, de 21 años y ubicada en el puesto 15 del ranking mundial (será "top ten" desde el lunes próximo), empleó dos horas y cinco minutos para superar a Muguruza (32) en un partido jugado en la cancha central Rod Laver Arena, en el complejo de Melbourne Park, en el cual rindió de menor a mayor.
Maiden Slam Moment!@SofiaKenin captures her first Grand Slam title in a fearless 4-6 6-2 6-2 comeback over Muguruza for the #AusOpen women’s singles 🏆#AO2020 pic.twitter.com/HU8mijCbTh
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
La nueva campeona, quien había sorprendido en semifinales a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, se convirtió en la primera tenista desde 1979 fuera del "top ten" que gana el abierto de Australia, y se quedó con el trofeo que el año pasado había sido para la japonesa Naomi Osaka.
Muguruza, quien había saboreado las mieles del éxito cuando conquistó dos Grand Slam, en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, tomó las riendas del partido en el principio y se llevó el primer set por 6-4.
Kenin reaccionó en el segundo set cuando su tenis comenzó a fluir con mayor naturalidad y su táctica de defensa y contragolpe le dio resultados para llevarse el parcial por 6-2 y dejar la final igualada.
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia tuvo un retroceso futbolístico, dejó una imagen pálida y sembró preocupación
LE PUEDE INTERESAR
Presentan a Rojo al ritmo de La Nueva Luna
En el tercer set, la estadounidense de origen ruso mantuvo un nivel alto y se vio beneficiada por la inusual cantidad de errores no forzados que cometió Muguruza (llegó a 45 en total, el doble que la nueva campeona) y superó un momento clave cuando servía con el marcador 2-2 y 0-40, pero pudo salir airosa y se adelantó 3-2 para luego estirar a 4-2 con un quiebre.
🤗 @Dinarik27 x @SofiaKenin#AusOpen | #AO2020 pic.twitter.com/NVoA4yZZvQ
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
Con Kenin al frente 4-2 comenzó el concierto de errores de Muguruza y por eso no extrañó la definición, que llegó en el segundo match point y luego de una doble falta de la española.
"Estas fueron las dos mejores semanas de mi vida. Mi sueño se hizo realidad, se cumplió, y les digo a todos los que tienen uno que salgan a buscarlo porque las cosas no llegan solas", expresó emocionada Kenin luego del partido, antes de recibir el trofeo de campeona de manos de la ex tenista estadounidense Lindsay Davenport.
"Agradezco como me trató el público australiano durante las dos semanas del torneo y el año próximo estaré nuevamente acá para defender el titulo", añadió Kenin.
Sofia, meet Daphne 😍#AO2020 | #AusOpen | @SofiaKenin pic.twitter.com/0Vg5Jp4Bj7
— #AusOpen (@AustralianOpen) February 1, 2020
La nueva campeona nació en Moscú pero se crió en los Estados Unidos, a donde habían emigrado sus padres, y en su etapa de juvenil fue campeona del Orange Bowl a los 16 años y finalista junior del US Open.
La estadounidense, quien nunca había superado los octavos de final en un Grand Slam, se consolidó en el circuito de la WTA en 2019 cuando conquistó tres títulos: en Hobart, Mallorca y Guangzhou.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí