El Lobo fue una tromba en el final y festejó un triunfazo

Con un cierre a puro goleo y buen juego, Gimnasia le ganó por 65 a 58 a Estudiantes de Olavarría en la Liga Argentina

Edición Impresa

En el marco de una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia se recuperó de la mala racha que arrastraba y metió un triunfazo de aquellos: ante Estudiantes de Olavarría, equipo al que venció en el Polideportivo de calle 4 por 65 a 58.

El equipo de Tartaglia se recuperó no solo de los bajos rendimientos sino también a la ausencia de Gianella. El arranque del encuentro ante un buen equipo como es el “Bataraz” de Olavarría, fue prometedor y alcanzó para cambiar la cara.

El primer cuarto fue tanto a tanto con el Lobo siempre arriba del marcador y metiendo una defensa asfixiante a la zona media del conjunto visitante, en lo que fue en el arranque del encuentro, un buen planteo táctico ante el líder de la zona. Así se cerró el primer parcial del encuentro en el Víctor Nethol con triunfo tripero por 23 a 17.

El segundo cuarto no podía comenzar mejor para Gimnasia que con un triple abrió la etapa y siguió marcando el rumbo del encuentro, por lo menos en lo que fue la primera mitad de partido.

El goleo de Pablo Alderete, Joaquín Ríos y Agustín Sánchez fue la clave para que el mensana se mantenga a tope y le diera dirección al encuentro. Pero reaccionó el conjunto de Olavarría y cuando promediaba el segundo cuarto, se puso a tiro de marcador, cuando lo igualó en 31 tantos cuando llegó a estar abajo por 9.

El Lobo reaccionó y fue nuevamente tanto a tanto hasta que Sebastián Moncloba le bajó la persiana a la primera parte del encuentro con una paridad total y una igualdad en 36 tantos.

A PURA GARRA, CORTÓ LA MALA

El tercer cuarto fue una andanada de puntos del Bataraz para escaparse rápidamente y mantener la ventaja durante toda la etapa para cerrarlo 47-49 pese a la reacción del Lobo. El final del encuentro mostró como Gimnasia se llevó puesto a los de Olavarría y metió un parcial tremendo de 18-9 para finalmente cortar la mala racha y festejar por 65 a 58.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE