ABSA: al caos del servicio se le suma la falta de autoridades

Edición Impresa

ABSA está virtualmente a la deriva. Sin autoridades, ni plan estratégico. A dos meses de haber asumido, la administración de Axel Kicillof no termina de definir el grupo de funcionarios que se hará cargo de una empresa que debería prestar un servicio vital que es motivo de numerosas y justificadas quejas de los platenses.

Quienes conocen la situación por la que atraviesa la empresa describen un panorama desolador e inquietante. El directorio que funcionó durante la gestión de María Eugenia Vidal renunció el 10 de diciembre. Pero las dimisiones no fueron aún aceptadas. La conclusión de esta irregular situación es que no hay responsables a cargo. Ni la Autoridad del Agua que tiene que controlar ni el ministerio de Infraestructura, que entiende en materia de servicios públicos, aparecen para suplir ese bache injustificado.

ABSA es una empresa estatal con participación sindical. El Estado cuenta con el 90 por ciento de las acciones y las restantes están en control del gremio de Obras Sanitarias. “Hoy lo que funciona es porque los empleados siguen poniendo el hombro”, señalan en fuentes gremiales. Se habla de que Kicillof podría inclinarse por elegir a un funcionario cercano a intendentes del PJ para conducir a la empresa. Es que ABSA no sólo presta el servicio de agua y cloacas en nuestra Región sino también en municipios del Interior y parte del Conurbano. Les estaría pidiendo un plan a los candidatos propuestos. En La Plata, mientras tanto, miles de vecinos claman por contar con algo de agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE