Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absa dice que arreglaron la rotura en la usina del Bosque pero siguen los reclamos

Mañana los vecinos de distintos barrios, donde falta el agua hace varios días, se reunirán en la sede de la empresa para exigir respuestas

Absa dice que arreglaron la rotura en la usina del Bosque pero siguen los reclamos
13 de Febrero de 2020 | 14:49

Las penurias por falta de agua y presión baja se extienden hace varios días en la Región y preocupan a los vecinos por no llegar la ansiada solución. En ese marco, mañana al mediodía realizarán una protesta en las puertas de Absa -7 entre 57 y 58- para mostrar su bronca y exigir respuestas.

Hoy, en tanto, continuaron los reclamos. Desde 20 y 70, una frentista manifestó: "Quiero manifestar mi bronca e indignación. Hace ocho días no tenemos una gota de agua. Las excusas de la empresa son siempre las mismas, que están reparando alguna usina. No podemos más".

A pocas cuadras, en 64 y 15, Olga contó que "hace siete días que no tenemos servicio. Tengo 90 años y mi marido también, necesitamos higienizarnos y no sale ni una gota en toda la casa. Cuando llamo a Absa me dan un número de reclamo pero no veo que vengan a arreglar nada. ¿Cuánto más vamos a tener que esperar?".

Y en 19 y 68 manifestaron "hay muy poca presión de agua. Los tanques están vacíos y por supuesto que no anda el lavarropas".

Mientras que Marina, de 7 y 66, dijo: "Estoy cansada de la falta de agua y que no nos respondan lo que pasa, lo hacen a propósito los días de más calor. Pero siguen cobrando y cada vez más".

También llegaron quejas desde Villa Elvira. En este caso Beatriz consignó que en los alrededores de 79 entre 7 y 8  "seguimos sin agua. Voy avanzar en una denuncia judicial".

En El Mondongo, una frentista indicó: "Tercer día sin agua toda la tarde hasta irse a dormir en 117 y 66, ¿qué pasa? Hace dos meses cambiaron todos los caños".

En tanto Julio denunció: "Soy de 12 entre 606 y 607, estamos hartos de no tener agua y que cuando haya un poco tengamos que usar bomba para poder llenar el tanque. Me cansé de hacer reclamos a Absa pero no hay solución, ya es una tomada de pelo que sigan llegando las boletas".

Otras direcciones con inconvenientes eran diagonal 80 entre 43 y 116; 71 entre 8 y 9, 518 esquina 3 bis, y 77 entre 115 y 116, entre otras.

En El Dique, en Ensenada, denunciaron además que en la esquina de 125 y 48 hay una enorme pérdida de agua hace más de una semana. "No la terminan de arreglar y nosotros seguimos sin servicio. Es un desastre", dijo un vecino.

Por otro lado, una usuaria que se identificó como Camila advirtió que en 45 entre 121 y 122 "el agua sale oscura, claramente no se pude consumir. Así que además de lo que pagamos por mes por el servicio, tenemos que sumar los gastos de bidones de agua potable".

PLANTEO DE CONSUMIDORES 

Ante esta situación, desde la Asociación Consumidores Responsables, consideraron necesario que el gobernador Axel Kicillof “tome la decisión de incorporar al presupuesto provincial una fuerte inversión para la empresa Absa, a efectos de mejorar la calidad del servicio que esta presta y como forma de continuar el camino en defensa de los usuarios puesto en marcha al frenar el aumento de la tarifa eléctrica”. 

TAREAS EN USINA BOSQUES

Absa informó este jueves que "el cuarto equipo de la Usina Bosque se encuentra en servicio".

Según precisó en un comunicado, "luego de las acciones de montaje que se realizaron entre las últimas horas del día de ayer y las primeras del día de hoy, y de haber superado la etapa de prueba y ajuste, el equipo se encuentra en funcionamiento".

Y agregó: "En estas horas  el servicio se normaliza paulatinamente en la zona abastecida por la Usina Bosques y luego se presurizará la red en el sector del Parque Saavedra. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla