Tensión e incidentes por intento de toma en Soeme

Edición Impresa

Un grupo de encapuchados y armados con palos irrumpió ayer por la mañana en la sede porteña del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), donde produjeron destrozos, golpearon a los empleados y robaron elementos de valor. El episodio, que terminó con un enfrentamiento entre trabajadores y la expulsión de los ocupantes, se escribe en el marco de la interna entre la actual conducción del gremio, que se impuso en las elecciones el año pasado, y un sector cercano al ex secretario general Marcelo Balcedo, detenido en Uruguay desde el verano de 2018 en una causa por lavado y evasión impositiva.

El episodio comenzó cerca de las 8:30 en el edificio ubicado en la calle Salta al 500, donde funciona la sede porteña del gremio. Según relataron las autoridades del gremio, en el momento en que los empleados levantaban la cortina metálica para comenzar con la actividad del día, unas 30 personas ingresaron violentamente. “Fue muy sorpresivo, empujaron y golpearon a la gente, pegaron cachetazos y le robaron los celulares a muchos de ellos”, relató el secretario general de Soeme, Adrián De Marco, quien apuntó contra su antecesor, Balcedo, por los incidentes.

De acuerdo a esos testimonios, provocaron destrozos en el mobiliario y robaron efectos personales, mientras que algunos se animaron a advertir que entre los violentos había barrabravas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE