Escándalo en Boca: fuego cruzado entre Mac Allister y la CD

El jugador dijo que se quería quedar y que el club priorizó lo económico; la respuesta no se hizo esperar: “hay que decir la verdad, no mentir”

Edición Impresa

Alexis Mac Allister contó que no se sintió “valorado” en Boca por cómo se dio su salida a Brighton And Hove, de la Premier League del fútbol de Inglaterra.

“Riquelme me preguntó qué quería hacer y le dije que me quería quedar en Boca, y a las horas me enteré de que mandaron un mail a Inglaterra aclarando que yo seguía pero que si ponían un millón de dólares me liberaban, entonces ahí me sentí que no me valoraron y querían sólo plata”, apuntó el ex Argentinos Juniors.

“El día que me llamó Riquelme estaba enojado conmigo porque mi papá había hablado mucho con los ingleses, me dio a entender que quiso ser el nexo entre los clubes y que eso estaba mal. Mi padre (Carlos) respondió, debido a que Boca no le contestó el mail a los ingleses, que pusieron 10 millones de euros por mi pase”, detalló el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

Además, Mac Allister, que integró el seleccionado argentino en el Preolímpico de Colombia hasta el domingo, criticó al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, por meterlo en “cuestiones políticas”.

“No sé si se enteró que yo me quería quedar y que para irme le dieron un millón de dólares”, ironizó. “Me estoy yendo a la Premier League, me hago cargo, pero no puedo de la manera que lo manejó el club”, reconoció.

LA OTRA CAMPANA

Marcelo Delgado, integrante de la secretaría técnica de Boca, trató de mentiroso a Alexis Mac Allister y sugirió que fue el propio jugador quien forzó su salida a Brighton and Hove.

“Hay que decir la verdad, no hay que mentir. A ningún jugador se le va a quitar la posibilidad de irse y además si no quiere estar en el club... Nos hubiera gustado tenerlo más tiempo pero las cosas no se pudieron dar”, dijo el Chelo.

Mac Allister, quien volvió de participar del Preolímpico con el seleccionado argentino, dijo sentirse “poco valorado” en Boca, que al club “solo le interesaba la plata” y que detrás de su salida había “algo político”.

“Acá no hay nada político -respondió Delgado-, esa pregunta hay que hacérsela al jugador. Acá político no hay nada. “Vino una dirigencia nueva que quiere hacer las cosas bien”.

Y siguió: “Yo estuve en un hotel con un dirigente del club inglés y me dijo que se lo querían llevar ahora. Ahí también estuvo el representante del chico, el hijo de (Gustavo) Arribas”, ex titular de la AFI y vinculado a un grupo empresario inglés que habría puesto dinero por el pase.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE