Buscan intensamente a dos miembros de la banda de "polichorros" que viene asolando la Región
| 15 de Febrero de 2020 | 12:31

Dos peligrosos delincuentes son intensamente buscados bajo la sospecha de que integran la banda de "polichorros", una organización delictiva que viene asolando nuestra Región con violentas entraderas.
A esta banda se le adjudica la comisión de al menos 30 asaltos cometidos en distintos sectores de la Ciudad, entre diciembre y lo que va de febrero, aplicando siempre la modalidad de abordar a los propietarios cuando se encuentran llegando a sus domicilios.
Luego, en el interior de la morada, se repite el mismo mecanismo: sobreviene una ola de amenazas con armas de fuego a las víctimas hasta que se quiebran e indican el lugar en el que se hallan los objetos personales de mayor valor.
En base a los datos que pudo conocer este diario sobre la investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata, que dirige el comisario Néstor Muñoz, se pudo establecer que se repite un patrón de vestimenta: chalecos antibalas y pasamontañas.
El hecho de las víctimas jamás hayan podido ver los rostros de los asaltantes no ha sido un impedimento para los investigadores ya que han podido elaborar un identikit de sus rasgos físicos.
Así, la investigación que se inició a mediados de diciembre, decantó en las últimas horas en la confirmación de los nombres de dos sujetos que tendrían cargos jerárquicos dentro de este entramado de corrupción.
Según precisó una fuente judicial, en base al análisis de toda una serie de pruebas, entras las que se encuentran huellas, material fílmico, testimonios de las víctimas de asaltos y estudios de los modus operandi de cada entradera, se logró identificar como sospechosos a Marcelo Ismael "Tete" Arévalo, y de Cristian Orlando Martinez Gambini.
En base a los datos vertidos por dicha fuente Arévalo figura en 58 causas que se encuentran cargadas en el Sistema Informático del Ministerio Público. Enfrenta cargos de todo tipo: robos agravados, coacciones agravadas, causas de violencia de género, amenazas con armas de fuego hacia efectivos policiales, homicidio, etc.
En cuanto a Martinez Gambini este registra causas por robos agravados, lesiones por violencia de género y un pedido de captura nacional e internacional por el homicidio de Fernando Iván Couste.
En este marco, en las últimas horas se libró una orden de detención para estos dos sujetos. La medida fue dictada por el titular del Juzgado de Garantías N°3 de La Plata a pedido del Dr. Alvaro Garganta, por un violento robo cometido en calle 29 y 33 el día 17 de Enero de 2020.
Si bien la detención se enmarca en este asalto en particular, los investigadores apuntan a que este atraco sería uno de los 30 que se le adjudica a esta banda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE