Decían que cortaban el pasto a domicilio pero terminaron robando a una jubilada en 46 y 29

Cansados de los robos que vienen teniendo lugar en las últimas semanas, vecinos que residen en la zona de Plaza 19 de noviembre mantuvieron en las últimas horas una reunión con el titular de la Comisaría N°4 para expresarle su preocupación por la ola de delitos que azota al sector y pedirle que aumente los  patrullajes. 

Según manifestó un frentista que dialogó con eldia.com, si bien desde hace varias semanas se vienen enterando de atracos que sufren sus pares tanto por grupos de Whatsapp como por este diario, la gota que rebalsó el vaso fue el asalto que sufrió una jubilada en 46 entre 29 y 30. 

En base al testimonio aportado por este vecino, el hecho tuvo lugar el martes pasado alrededor de las 10.30 de la mañana cuando la mujer volvía a su casa después de haber hecho unas compras. 

Por esa cuadra andaban dos jóvenes que se encontraban golpeando las puertas de las casas asegurando que eran personas que se ganaban "la vida cortando el pasto".  

Pero sólo bastaron algunos minutos para que los sujetos dejaran en evidencia que los conocimientos en jardinería que decían tener eran en realidad una puesta en escena con la que pensaban ingresar al domicilio de algún desprevenido. 

Aparentemente los sujetos no pudieron convencer a nadie con su libreto. Sin poder haber dado el golpe que esperaban dar, decidieron atacar a la mujer que regresaba de hacer sus compras. 

Como se ve en el clip al que tuvo acceso este diario, uno de los sujetos forcejeó con la mujer hasta que logró sacarle una cadenita de oro y la billetera. 

Luego se subió a una motocicleta de alta cilindrada con la que había llegado al lugar y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Si bien el compinche no se ve en la escena los vecinos aseguran que eran dos los sujetos que andaban intentando engañar. 

El vecino sostuvo que desde hace tiempo se vienen observando casos similares en la zona. Es por ello que él mismo ha tomado una serie de precauciones para evitar ser víctima de un hecho de inseguridad. 

"Cuando voy llegando a mi casa mando un mensaje para que me abran la puerta y me pueda meter en segundos. Si uno se demora un minuto más de la cuenta te aparece una moto con las luces apagadas y te saca todo" contó el hombre. 

Fue en este marco que los vecinos se dirigieron a la comisaría para reclamar una audiencia con las autoridades que fue celebrada este sábado, pasado el mediodía. 

Allí los vecinos plantearon al jefe policial que están cansados de vivir siguiendo protocolos de seguridad en sus domicilios. Pidieron además que se elabore un plan que permita que el barrio tenga una mayor presencia policial en cada esquina. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE