En medio de la “sequía”, sigue el despilfarro sin fin por los caños rotos

Edición Impresa

Si bien no hay estadísticas recientes, a mediados del año pasado el informe elaborado en el Concejo Deliberante local señalaba que existía una pérdida de agua cada 3 cuadras y que se derrochaban 3,5 millones de litros de agua por semana. Desde entonces, más que mejorar, el panorama parece haberse agravado.

Así lo muestran los incontables reclamos vecinales que siguen llegando a la redacción de EL DIA por el despilfarro y las incomodidades que generan los caños rotos en la vía pública. Esto se da mientras en barrios enteros llevan más de una semana sin agua en los hogares (ver nota principal).

Se estima que más del 70 por ciento de las pérdidas están en el casco urbano.

Ayer, por caso, se sumaron los reclamos de los propietarios de los locales y vecinos de la cuadra de 11 y 42. Cansados de reclamar a la empresa, contaron que hicieron arreglar de forma particular la pérdida de agua que brotaba en la vía pública “ya que Absa no respondía a nuestros reclamos y desde el 8 de enero estábamos sin agua y sin podes trabajar”. Agregaron que “esperamos que Absa nos reconozca el pago del trabajo particular”.

No fueron los únicos que pusieron el grito en el cielo por este motivo. En 18 a la altura del 564, entre 44 y diagonal 76 sufren diversos trastornos por una filtración en la vía pública. Lo mismo sucede en 117 y 62 y en 116 y 61 donde los usuarios de Absa dijeron que hay “pérdidas enormes”.

Tampoco deja de brotar el agua y desperdiciarse en la cuadra de 137 bis y 33, en el barrio Las Quintas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE