Batalla judicial para acceder a un tratamiento

Edición Impresa

Un funcionario judicial que sufrió un cuadro de muerte súbita en las vacaciones y pudo ser reanimado, permanece internado en terapia intensiva mientras su familia libra una batalla judicial para que pueda acceder al tratamiento que necesita.

En el marco de esa pelea, el último miércoles la Justicia ordenó a IOMA, la obra social del afectado, que en 24 horas concrete el traslado del funcionario al Instituto Fleni, donde los médicos que lo tratan recomendaron que siga su tratamiento.

El protagonsita de la historia fue Gustavo Chessari, un abogado de 41 años que pasaba sus vacaciones junto a su familia en Mar del Las Pampas cuando sufrió un cuadro de muerte súbita.

El padre de su esposa, médico que había viajado con el matrimonio, le hizo resucitación cardio pulmonar hasta la llegada de la ambulancia que lo llevó al hospital de Villa Gesell y desde allí a la Clínica Monte Grande.

Los profesionales que lo atendieron recomendaron trasladarlo al Instituto Fleni. Pero el abogado tiene IOMA como obra social y no consiguió cama en ese instituto. Es por eso que la familia del abogado recurrió a la Justicia y consiguió que el último miércoles el juez de Familia Nro 9 de Lomas de Zamora, Esteban Félix García Martínez, ordenara a la obra social que “en un plazo de 24 horas” traslade al paciente a ese centro de salud.

El juez basó su decisión en que el traslado al instituto Fleni es indicado “por resultar acorde a su patología, estado de salud y nivel de complejidad que precisa para su recuperación neurológica y motriz”.

Chéssari está internado en terapia intensiva con encefalopatía hipóxica isquémica aguda, respira con una traqueotomía y está alimentado por sonda nasogástrica, lo que se considera un cuadro severo por el que, según recomendó el médico de Monte Grande, Adrián Núñez, requería de la derivación al Fleni.

Fuentes del IOMA reconocieron que hay una deuda con Fleni, pero agregaron que el instituto no puede negarse a recibir un paciente de la obra social porque tiene un convenio que lo obliga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE