Coronavirus: pedradas contra los evacuados

Edición Impresa

El intento de Ucrania de poner en cuarentena a más de 70 personas desalojadas de China por el nuevo brote viral de coronavirus -entre ellos ocho argentinos- se sumergió en el caos ayer cuando residentes locales que se oponían a la medida arrojaron rocas a los evacuados y se enfrentaron en choques violentos con la policía.

Las autoridades condenaron la violencia, y la ministra de salud del país, Zoryana Skaletska. juró participar en la cuarentena de dos semanas de los desalojados a fin de tranquilizar a los manifestantes que temen infectarse.

Tras horas de choques, los autobuses con los desalojados finalmente pudieron llegar al lugar designado para la cuarentena.

Los ocho argentinos evacuados en Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote del virus Covid-19, permanecerán dos semanas en Ucrania, mientras que otros siete siguen a bordo del crucero Diamond Princess, en Japón, a la espera de ser desembarcados tras dar sus test negativos, informó ayer la Cancillería argentina.

El avión, facilitado por el gobierno de Ucrania, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros (ciudadanos de la Argentina, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Montenegro, Panamá e Israel), -además de los 22 miembros de la tripulación y el personal médico acompañante-, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev.

En Wuhan permanecen todavía un argentino con su esposa china y sus dos hijos que tienen ciudadanía argentina, y otros dos cónyuges chinos de argentinos que viajaron a Ucrania (una mujer y un hombre) ya que el gobierno de ese país limitó temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos, aún si tuvieran vínculos con ucranianos.

dos muertos en el crucero

En tanto, dos pasajeros japoneses del crucero, un hombre de 87 años y una mujer de 80 años, ambos con complicaciones de salud previas, se convirtieron ayer en los primeros fallecidos por Covid-19 a bordo de la embarcación, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE