Coronavirus: en Ezeiza implementaron medidas de control para vuelos que llegaron desde Italia

A los pasajeros se les toma la temperatura y deben firmar una declaración jurada

Los vuelos que esta mañana llegaron directo de Italia fueron controlados de manera especial ante los casos de coronavirus registrados en ese país, donde al menos siete personas perdieron la vida y más de 200 resultaron infectadas.

Quienes arribaron hoy fueron sometidos a un control de la temperatura para verificar si era normal y además se les hizo firmar una declaración jurada "de que no tienen síntomas", como así también que no estuvieron en los principales sitios donde se dio la mayoría de los casos, como China, ni que tuvieron contacto con personas que pudieran haber estado allí.

El refuerzo de las medidas preventivas había sido anunciado por el Gobierno ayer, después que se confirmara que Italia era el primer país de Europa que registraba víctimas fatales y el tercero en cantidad a nivel mundial, detrás de China y Corea del Sur.

En ese sentido, el ministro de Salud Ginés González García había indicado que en función de los casos confirmados en Italia, desde donde llegan doce vuelos directos por semana, "vamos a practicar un protocolo distinto”.

Detalló que a partir de ahora los aviones “van a ubicarse en una plataforma distinta, van a tener un control distinto y van a firmar una declaración jurada. La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas, es fundamental”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE