Etcheverry y Tirante, alguna vez tenía que ser la primera entre ambos
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2020 | 04:26

Por: Adrián D’Amelio
En algunas oportunidades, el destino resulta ser “cruel”. Esta vez lo fue con el sorteo del torneo M25 de tenis de Lima, Perú. En uno de los partidos de primera ronda del certamen, que se encuadra en el circuito profesional, se estarán midiendo las dos promesas platenses: Tomas Etcheverry y Thiago Tirante.
Claro que dicho cruce tendrá una característica particular. Será la primera vez que Tomy y Thiago se encuentren frente a frente en una cancha de tenis en un partido de singles en el marco del tenis profesional; aunque ya lo han hecho varias veces en las categorías menores.
Etcheverry tiene 20 años y se encuentra en el puesto 324 del ranking ATP; mientras que Tirante -que el año pasado se quedó con el número uno del mundo de Juniors-, con 18 años se ubica en la colocación 546 del actual listado de tenista profesionales.
En la previa de este encuentro, que se jugará hoy, no antes de las 13 (hora argentina), este medio dialogó con ambos tenistas de nuestra ciudad, que se encuentran enfocados en el choque que marcará el debut de los platenses en el torneo limeño, que se juega sobre polvo de ladrillo.
“Seguramente será el primero de muchos cotejos que tendremos con Thiago; aunque ya hemos jugado en menores. Lo tomo como un partido más donde enfrente no tendré a un rival, sino a un amigo”, remarcó Tomás Etcheverry tras ganar ayer el dobles junto a Mariano Kestelboim, también de Argentina, a la dupla peruana integrada por Gianluca Ballotta y Pedro Iamachkine por un cómodo 6-3 y 6-0.
Por su parte Tirante dijo que “nos conocemos desde hace mucho. Sabemos cuales son nuestras virtudes y defectos, pero siempre es lindo jugar con un amigo. Lástima que nos tocó enfrentarnos en primera ronda”, cerró Thiago.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE