En 66 y 30, hallaron explosivos sobre la rambla y los hicieron explotar
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2020 | 04:13

En la zona del Parque Castelli, vecinos y policías se sorprendieron en la madrugada de ayer por el hallazgo de un artefacto explosivo sobre la rambla, lo que dio lugar a un operativo policial que concluyó con la detonación, en el mismo lugar.
Según informaron fuentes de la Policía y la Justicia, todo ocurrió a partir de las 2 de la mañana. Entonces, un llamado al 911 alertó sobre lo que parecía una bomba, abandonada sobre la rambla. Cuando llegaron los policías de la comisaría quinta encontraron un artefacto que presentaba tres paquetes de cartuchos de unos 20 centímetros de largo, unidos por cables.
Ante el cuadro, la comisaría pidió refuerzos técnicos del área de explosivos y ya cerca de las tres de la mañana los especialistas dieron un primer informe que ratificaba la presunción de que el dispositivo estaba hecho para explotar. Así, se resolvió detonarlo en el mismo lugar, tras la demarcación de un cordón de seguridad.
En minutos, se produjo la explosión “controlada”, según definió el operativo una de las fuentes.
El domingo, a unas 20 cuadras de allí, en 59 entre 17 y 18, policías de la Quinta hallaron una bolsa con restos de armas de aire comprimido en un contenedor de basura.
El pesquisa consultado calculó que en este caso “puede tratarse de algo generado por algún gracioso, que descartó el material que, quizás, había preparado para un muñeco de fin de año”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE