El mundo del deporte también se mantiene en vilo por el coronavirus

Edición Impresa

El deporte no está ajeno al tema del coronavirus, sino muchas actividades y acontecimientos dentro de la esfera deportiva están pendientes de lo que suceda con la propagación del virus.

En lo que respecta al tenis en particular, la organización del Master 1000 de Indian Wells decidió suspender el torneo tras detectarse un caso de coronavirus en el condado de Riverside, donde se declaró la emergencia sanitaria.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia”, dijo Tommy Haas, el director del certamen.

Por su parte, el partido entre Francia e Irlanda por el torneo Seis Naciones de Rugby fue pospuesto hasta el 31 de octubre próximo, según informaron las autoridades francesas. El cotejo debía jugarse el sábado próximo en el Stade de France, París, y ya se había dispuesto que fuera a “puertas cerradas”, pero una nueva decisión de la organización conocida ayer dispuso que el cotejo se traslade a fines del mes de octubre

El otro partido, entre Italia-Inglaterra, ya había sido suspendido a causa de la epidemia del coronavirus que afecta a varios países del mundo.

En tanto, la tradicional ceremonia del encendido de la antorcha olímpica en Grecia hacia los Juegos de Tokio 2020 será a puertas cerradas, anunció el Comité Olímpico griego como medida preventiva por temor al coronavirus.

Según se informo oficialmente en Atenas, los espectadores serán excluidos mañana tanto de los ensayos generales en el antiguo sitio como de la ceremonia oficial del jueves próximo.

Es la primera vez desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 que la ceremonia se llevará a cabo sin espectadores sentados en las laderas cubiertas de césped del antiguo estadio, señala el diario italiano la Gazzetta dello Sport.

La antorcha olímpica se encenderá en el antiguo estadio Olimpia en una ceremonia reducida el 12 de marzo, antes de un relevo de siete días que culminará en una ceremonia de entrega en Grecia el 19 de marzo.

En lo que se refiere al GP de Fórmula 1 de Melbourne, la primera carrera del año, se realizará “normalmente” el domingo aseguraron los organizadores.

Ante el avance de la epidemia de coronavirus, los patrocinadores de la carrera aseguraron que en Australia “no hay infectados” y que el GP se disputará con público

El patrocinador de la carrera en Australia, Andrew Westacott, declaró que “no está programado un escenario de carrera a puerta cerrada”, algo que sí sucederá en el GP de Bahrein, previsto para el domingo 22 del corriente.

A todo esto, Joaquín Gamazo, quien juega en el básquet de ascenso en Italia, advirtió que los integrantes del Lumezzane, plantel que integra desde agosto pasado, no se bañan más en el club para “no compartir las duchas”, a partir de la expansión de la epidemia de Coronavirus.

“No nos bañamos más en el club para no compartir ducha y evitar el contagio en lugares chicos y cerrados. Terminamos el entrenamiento y cada uno nos vamos con nuestra muda de ropa rumbo a nuestras casas”, contó el basquetbolista juninense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE