Jujuy suspendió las clases y Provincia ratifica que "por ahora" no lo van a hacer
| 12 de Marzo de 2020 | 12:22

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que "la recomendación oficial es no suspender las clases", aunque sostuvo que las decisiones están supeditadas a las indicaciones que vayan surgiendo del Comité Interministerial que realiza el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país y coordina acciones para contenerlo.
Sin embargo, la provincia de Jujuy anunció hoy la suspensión de las clases desde el lunes 16 hasta el 28 de marzo en todas las escuelas tras decretar la emergencia epidemiológica por el coronavirus, al tiempo que el gobernador Gerardo Morales estableció que "se dispone la prohibición por el plazo de 60 días corridos de toda actividad y acto público de carácter cultural, deportivo, religioso y recreativo para garantizar que se evite la propagación de la pandemia en Jujuy".
Consultadas fuentes oficiales respecto de la posibilidad que la provincia de Buenos Aires implemente una medida como esa, la de suspender las clases, indicaron que "en carpeta están todas las medidas, pero por ahora no se van a suspender", aunque admitieron que la situación "cambia día a día".
Asimismo, se indicó que existe un protocolo "para trabajar con los niños que entren en cuarentena para que no pierdan periodicidad curricular".
En ese sentido, desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron que ese organismo "lo que hace es establecer lineamientos y propuestas de contenidos y actividades, pero el plan de continuidad lo ejecutan las escuelas porque se basan en el diagnóstico poblacional y los recursos disponibles".
Trotta indicó que se está trabajando para "en caso de que se decida suspender las clases, hacer algún seguimiento, aunque no reemplazará el trabajo en el aula".
"El eje de la prevención lo tenemos centrado en la escuela: higiene y medidas, además, por el dengue y el sarampión", agregó el ministro, quien aclaró que "los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE