El Miami Open también será suspendido y en el mundo del tenis todo es incertidumbre

Edición Impresa

Tras la cancelación del Masters 1000 de Indian Wells por el coronavirus, en las últimas horas se supo que el Masters 1000 de Miami (más conocido como Miami Open) correrá la misma suerte. Solamente resta que se haga el anuncio oficial.

De esta manera el circuito ATP de tenis es pura incertidumbre, ya que se habla de que también podría suspenderse la temporada europea sobre arcilla. El Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, está en observación y todo dependerá de cómo continúa la pandemia.

Las suspensiones de ambos Masters 1000 dependieron de varios factores: los casos en las ciudades dónde se debían desarrollar los torneos, la posibilidad de contagios por la presencia del público y la imposibilidad de varios tenistas de viajar por las estrictas medidas que están imponiendo los países en la entrada y salida de personas.

En el circuito WTA también se están suspendiendo los torneos que debían desarrollarse en los países más afectados por el coronavirus y las tenistas están con el mismo dilema que sus pares hombres: ¿cómo organizar el calendario para las próximas semanas?

En cuanto a los rankings, se supo que la cancelación de los torneos hace perder los puntos y no se mantienen los cosechados en la temporada pasada.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE