Jornada intensa, con muchos rumores, idas y vueltas y la incertidumbre por el partido

Futbolistas, cuerpos técnicos, médicos y dirigentes del Lobo, Banfield, Patronato y el Ciclón estuvieron durante todo el día con el celu a mano

Edición Impresa

Un viernes frenético se vivió ayer en la previa del encuentro entre Gimnasia y Banfield. Recién a las 19:19 (es decir, casi con 20 minutos de retraso) cuando la pelota comenzó a rodar en el Bosque se tuvo la certeza que se jugaba.

Una hora antes del inicio las dudas sobrevolaban, ya que los llamados se cruzaban entre los protagonistas de los dos partidos que se debían jugar ayer en el arranque de la Copa de la Superliga. Los capitanes de Gimnasia, Banfield, Patronato y San Lorenzo; también los dirigentes; y obviamente los médicos.

Cada uno tenía su posición, pero en líneas generales, la idea era que debían suspenderse los partidos, y directamente no jugarse la primera fecha de la competencia.

Pero a la incertidumbre sobre si se jugaba o no, también los rumores fueron muchos sobre Diego Maradona, ya que trascendió que estaba aislado del plantel. Pero esto no fue tan así.

“Es una mentira total que Diego estuvo aislado... Diego estuvo en la concentración como siempre, en su habitación ubicada en planta baja. Y estuvo solo por que siempre duerme solo, no porque esté aislado”, le dijo a este medio el doctor Flavio Tunessi, bastante enojado por el rumor que se había generado.

“La mayoría de los jugadores están preocupados. El fútbol es de contacto diario en un vestuario, una camilla, una ducha. Como médicos, somos responsables”, agregó Pepe Tunessi.

En cuanto a Diego estuvo concentrado desde el jueves al atardecer, y si bien estuvo más cuidado que de costumbre, fue por una cuestión de prevención, y por eso no hubo lugar en el predio de Abasto a hinchas o amigos que suelen aparecer para sacarse una foto con Maradona. Es verdad que esta vez, ese ritual no se desarrolló en la espera.

Pasadas las 17:30, cuando arribó al “Juan Carmelo Zerillo” el ómnibus de Gimnasia, bajó un sonriente Maradona con unos grandes lentes negros, y se encargó de aclarar. “Yo estoy sano y descansando hasta recién. Solo pienso en lo que vamos a jugar ahora contra Banfield”, señaló el “Diez”.

Al respecto de la situación sobre una posible suspensión por el Coronavirus, Diego fue tajante: “No podemos entrenar un día sí, otro día no. Se debería cortar”, dijo sin dudar sobre la Copa de la Superliga.

Quien estuvo muy molesto fue el entrenador del Taladro, Julio César Falcioni, sobre el arranque de la Copa: “Tenemos la oportunidad de empezar un torneo, no estamos terminando nada y posponerlo 15 días o lo que corresponda no le hace mal a nadie y cuidamos la salud de todos. Vamos a jugar una fecha apurados y después se va a suspender. Yo creo que nos van a hacer jugar ahora y el martes lo van a suspender. Mejor suspendamos ahora y empezamos todos dentro de 15 días”.

El DT banfileño agregó, “cuidamos a la gente y no cuidamos a los jugadores, a los cuerpos técnicos y médicos. ¿Vamos a esperar que un jugador profesional dé positivo y el equipo quede en cuarentena? Me parece que nos exponemos a algo que nos perjudica a todos”, sentenció Pelusa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE