Farmacias: falta de productos y restricción en la venta de lo poco que consiguen

Las farmacias platenses restringen la venta tanto de barbijos como de alcohol puro atendiendo al faltante de ambos productos debido a la creciente demanda que se generó a partir de la pandemia del coronavirus.

Ante el problema de desabastecimiento, no son pocos los comercios de la ciudad que decidieron vender estos insumos esenciales para la protección personal restringiendo el número de venta por persona.

"En general con artículos que están en falta por la creciente demanda, tomamos la determinación de restringir la venta. Hoy no tenemos barbijos y tampoco tenemos alcohol puro, del cual la semana pasada vendíamos uno por persona porque ya estaba en falta", dijeron a este medio desde una farmacia ubicada en calle 41.

Por su parte, desde otro comercio platense admitieron que durante la jornada de hoy recibieron una tanda de 150 barbijos y su venta se limitará a cinco unidades por persona.

"Entraron algunos barbijos hoy pero vendemos nada más que cinco por persona para que haya una distribución equitativa, de lo contrario viene una persona y los lleva todos. Hay gente que es inmunodeprimida y lo necesita realmente pero no lo consigue ", aseguraron.

Además, se resaltó que "el barbijo tiene que ser utilizado por personas con riesgo de contagio, y como forma preventiva no es efectivo porque tiene que usarla la persona infectada"

Asimismo, se pidió que haya consideración con quienes realmente necesitan llevar barbijo: "No hay que desabastecer a personas que realmente lo necesitan. Es un elemento que se encuentra de forma escasa en el mercado"
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE