Tensión en la estación de Once por el desborde de un control policial en el ingreso al tren

En la entrada de la cabecera se llevaba a cabo un control para asegurar el número de pasajeros por vagón pero unos doscientos pasajeros vulneraron el vallado y entraron por la fuerza a la formación

Momentos de tensión se vivieron este jueves en las inmediaciones de la estación Once a raíz del desborde que se produjo en uno de los ingresos a esta cabecera en donde la policía llevaba a cabo un control para racionar la cantidad de pasajeros por vagón en el marco de las medidas que se están tomando para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según se pudo ver en distintos videos publicados en las redes, uniformados de la policía Metropolitana se encontraban en los accesos habilitando el ingreso de pasajeros cuando unos docientos pasajeros comenzaron a presionar para que liberaran los molinetes. 

Finalmente, tras varios minutos de tensión, un grupo terminó por vulnerar un ingreso y posibilitó que el grueso de pasajeros pudiera ingresar. 

Esta situación tiene lugar en medio del clima de convulsión que se vive en la línea Sarmiento por cancelaciones y demoras en los recorridos. A esto se suma la disposición de que se respete un máximo de pasajeros por vagón. 

Como regla se ha instaurado que todos los pasajeros que circulen en un transporte público deberán ir sentados. Con esta medida se busca establecer un techo al número de personas y así asegurar que se cumplan las medidas de prevención para evitar que se propague el COVID19. 

Como se sabe, en horario pico, muchos trenes y micros desbordan con miles de personas viajando paradas. Al haber quedado prohibida esta posibilidad, los pasajeros están obligados a esperar largos periodos para poder tomar el transporte que los deposite en su casa.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE