No hay cuarentena para los escruchantes: en pocas horas atacaron dos clubes de barrio

En ambos casos lo más grave fue la pérdida de material de entrenamiento, como pelotas y botines. Piden ayuda

Edición Impresa

A poco de decretarse el aislamiento “social, preventivo y obligatorio”, dos clubes de barrio de la Región padecieron sendos hechos de inseguridad en los que perdieron material indispensable para el desarrollo de sus actividades. Se trata de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), situado en Villa Castells, y de la Asociación Coronel Brandsen (ACB), en la zona de plaza Juan Domingo Perón, cuyos predios fueron golpeados por delincuentes la semana pasada. Por si fuera poco, el viernes 13 de marzo un jugador de este último fue atacado por cuatro motochorros que le pegaron dos tiros para robarle la bicicleta en la que iba por El Mondongo, camino a su casa.

Germán Sánchez, directivo del club Brandsen, sostuvo en diálogo con este diario que “se llevaron más o menos 15 pelotas nuevas, botines de los directores técnicos y también de algunos jugadores”. Según creen, el atraco “tiene que haber ocurrido entre la noche del miércoles o la madrugada del jueves”. Los autores sortearon los alambrados del terreno emplazado en 161 entre 33 y 34 y fueron directo hacia el sector donde se encuentra el depósito. Allí, tras hacer un boquete en una de las paredes, se metieron por el hueco resultante y sacaron “todo lo que pudieron”, lamentaron. Como se trata de una zona poco poblada, los vecinos no llegaron a advertir la maniobra delictiva. Sánchez indicó que “las pelotas salían más o menos 1500 pesos cada una”, por lo que “va a costar mucho reponerlas”. En ese sentido, refirieron que cualquier ayuda será bienvenida.

Como se dijo, el viernes 13 de marzo a la 1.40, en boulevard 84 entre 67 y 68, Gonzalo Vincent volvía de cenar en la casa de sus padres, en la zona de 5 y 39. Lo sorprendieron motochorros que le efectuaron dos disparos, uno de ellos en el sector dorsal izquierdo y otro en la misma altura de la zona baja de la espalda, y lo golpearon contra una pared con fuerza.

Sus gritos pidiendo clemencia antes de que le dispararan y las detonaciones, impulsaron a un matrimonio de esa cuadra a salir a la calle. El hombre, cuchilla en mano, alcanzó a ver a dos motos con cuatro sujetos, uno de ellos con la bicicleta que le arrebataron a Gonzalo. La pareja lo trasladó luego al hospital San Martín, donde salvaron su vida.

A pesar de las adversidades, desde ACB informaron que “se encuentra a disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y de la Secretaría de Salud de La Plata y de la Municipalidad de La Plata, nuestra sede social ubicada en calle 60 entre 23 y 24, como posible centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus, o ante cualquier actividad que lo requiera”.

Por su parte, Leo Campano, dirigente de ADIP, manifestó que “nos entraron a robar en el salón” de la institución de 10 y 485, de donde sustrajeron diversos materiales “que son de uso constante”. Forzaron las puertas y “trabajaron tranquilos”, añadió. “Es una lástima. No pudimos recuperar nada y son todas cosas caras”, sostuvo.

Pese a todo, el club Brandsen ofreció su sede social para centro de atención en la emergencia

 

“Lo que más duele”, remarcó, es que “nos dijeron que fueron chicos del barrio que conocen el movimiento”. “Es una lástima -continuó- porque estos clubes es todo sacrificio y trabajo, costó mucho comprar todo este material que se usaba para distintas actividades”.

Campano detalló que entre los elementos hurtados había “parlantes del SUM (salón de usos múltiples), una balanza, dos ganchos de chorizo, una caja de hamburguesas y de la Secretaría sacaron unas cinco o seis pelotas”.

Por último, a través de publicaciones en las redes del club, solicitaron “a la comunidad que estén atentos porque suelen ser objetos que después se venden en Facebook”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE