Bicichorro atacó a una enfermera en Berisso y le quitó sus elementos de trabajo

Fue a unas cuatro cuadras de su casa. Luego de que EL DIA informó el caso, un empresario le donó el instrumental que le robaron

Edición Impresa

En las últimas noches, a las 9 en punto y en las principales ciudades de todo el país, muchísima gente adoptó como rutina asomarse a los balcones, las ventanas o las terrazas de sus casas y edificios, para aplaudir bien fuerte a los trabajadores de la salud que arriesgan sus vidas mientras el resto acata la cuarentena decretada con el objetivo de frenar los efectos de la pandemia de coronavirus que tantas muertes ha causado en todo el mundo.

Pero a esta altura queda claro que no todos empatizan con esta situación, mientras que otros directamente sacan provecho del contexto para complicarlo -como si eso fuera posible- todavía más.

Eso fue lo que hizo ayer a la tarde un delincuente que asaltó a una enfermera en Berisso, quitándole los elementos que usa para trabajar.

La violencia

Sucedió a plena luz del día, según contó la propia víctima, Carla Espinoza (44), en una charla que mantuvo poco después del incidente con este diario.

“Eran cerca de las 16:30; yo iba en bicicleta y había circulado unas cuatro cuadras desde mi casa. Al llegar a la esquina de 18 y 165 un joven que también venía en bicicleta me cruzó y me tomó del brazo. Me amenazó y me dijo que no gritara”, relató la mujer, quien calculó que el delincuente tendría “unos 20 años”.

La mujer detalló que, una vez reducida, “me quitó un bolso pequeño de mano donde tenía mis elementos de trabajo. Había un tensiómetro (para tomar la presión), un saturómetro (medir las pulsaciones) y un termómetro digital”.

Entre lágrimas, Carla dijo que el atacante le “arrebató el trabajo de la salud. No sé mañana como haré para seguir trabajando. Yo presto servicios para dos empresas de salud, pero a mí me pagan por cada visita que hago. Y mañana no puedo realizar mi tarea”.

“Me cortaron las manos para poder seguir trabajando -continuó, sin poder contener la angustia- siento mucha impotencia y mucho más en este momento tan sensible para los que cumplimos labores en la salud”.

Por último resaltó que hizo la denuncia en la Comisaría Primera de Berisso. Resaltó que la atendieron bien, “pero hasta ahora no pudieron localizar nada”.

Pero, como dice Pedro Bonifacio Palacios (mejor conocido como Almafuerte) en su famoso soneto, “no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco, por ley, han de ser tantas.”

la solidaridad

Apenas diez minutos después de que este diario publicó la noticia en su página web, un directivo de una empresa de construcciones civiles se contactó con EL DIA para ofrecer la reposición de todos los elementos que le sustrajeron a Carla.

La firma tiene su sede, precisamente, en la localidad donde ocurrió el robo, Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE